Leído

CENA VATICANA

Francisco, la pasta y el multiculturalismo: La ultraderecha italiana dispara contra una lasaña "halal"

Jue, 26/12/2019 - 5:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

El multiculturalismo, opinan los políticos de ultraderecha italianos y sus medios aliados, es el fin de la cultura cristiana y occidental. Por eso, su última cruzada es contra el plato que sirvió la máxima autoridad de la Iglesia Católica Apostólica Romana en su cena ofrecida a los pobres. El Vaticano modificó una tradicional receta de lasaña para hacerla "libre de cerdo", es decir, apta para ser consumida por los musulmanes. La comida, explica Foreign Policy, se ha vuelto el epicentro de una guerra cultural en Italia.

Contenido

En su cruzada por marginalizar a los musulmanes, la ultraderecha italiana liderada por Matteo Salvini ha encontrado un nuevo objetivo: el menú elegido por el Papa Francisco para la cena ofrecida a los pobres de Roma, llevada a cabo el 17/11.

Los medios conservadores, apunta un artículo de la revista Foreign Policy, criticaron al Sumo Pontífice Obispo de Roma y máxima autoridad de la Iglesia Católica Apostólica Romana, por haber modificado una receta tradicional de la cocina italiana, que lleva carne y cerdo, para hacerla "halal". Es decir, la lasaña servida era "libre de cerdo", para que la pudieran comer los musulmanes asistentes a la cena.

"En Italia -escribió Giorgio Ghiglione de Foreign Policy-, la comida se ha vuelto el epicentro de una guerra cultural librada por los partidos de derecha y sus aliados mediáticos contra el multiculturalismo y los burócratas europeos."

Ellos perciben la cocina tradicional como un símbolo de la identidad nacional, amenazada por el multiculturalismo y la corrección política.

El autor católico conservador, Antonio Socci, escribió en Libero, un periódico de derecha, que Francisco había suscrito a "una ideología suicida y multicultural que lleva al rechazo de todo lo cristiano y occidental."