Leído

PAÍS FEDERAL

En pleno revuelo por el dólar, Alberto Fernández disparó un tuit ¿contra Larreta?

Mie, 16/09/2020 - 11:17am
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras las redes sociales explotan tras la noticia del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Presidente de la nación decidió publicar un corto video en su perfil de Twitter para reforzar su mensaje de "país federal".

El Presidente tuiteó un video reforzando su mensaje de "país federal".
alberto_fernandez.jpg
El Presidente tuiteó un video reforzando su mensaje de "país federal".
Contenido

La noticia del día es sin dudas el anuncio del BCRA que modifica el cupo de los 200 dólares. Ni bien se dio a conocer la información, las redes sociales fueron la vía para que la dirigencia, economistas, expertos en el tema y la sociedad en general, volcaran sus opiniones, dudas, reclamos, críticas y apoyo, a la medida anunciada por Pesce. 

Mientras se leía de todo en las redes sociales respecto al tema, el presidente de la nación, Alberto Fernández, decidió postear un mensaje en su perfil de Twitter en el que compartió un video de un minuto en el que reforzó su mensaje e idea de "país federal". 

"Un país federal no es en contra de nadie: es a favor de todos", escribió el Presidente nacional, dejando una especie de mensaje subliminal al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que denunciará formalmente ante la Corte Suprema este miércoles 16/09, que la quita de la coparticipación de CABA para transferirla a la Provincia de Buenos Aires "es inconstitucional". 

"Este país federal que yo propongo construir no es un país federal que pienso en contra de nadie, es un país federal que pienso en favor de todos. No es un país que pienso que lo puedo construir en soledad, es una decisión colectiva que como sociedad tenemos que asumir. Y es una necesidad colectiva que como sociedad debemos entender", empieza diciendo el video del Presidente en su video, que acompaña con imágenes de obras que está ejecutando el Gobierno nacional. 

"No es posible que se siga pensando que el país puede crecer con la lógica que ha crecido, porque con la lógica que ha crecido han crecido unos pocos y se han empobrecido unos muchos", termina el mensaje presidencial.