MEDIOS El Trece > Telefe > Rating

SORPRESA

El Trece dio el batacazo y le ganó a Telefe en el rating

Con la salida de Mariana Fabbiani, la señal de El Trece se impuso en la mañana del día de hoy (12/7) con la vuelta de LAM a su horario habitual.

El cambio estructural en la programación de El Trece rindió sus frutos. Y es que, tal como adelantamos en Urgente24, la señal del solcito ideó un plan para intentar salir de la profunda crisis de audiencia que atraviesa en este último tiempo y que tiene a Telefe como amo y señor del rating. Sin embargo, la salida de Mariana Fabbiani de la conducción de Lo de Mariana -iba de lunes a viernes de 11:30hs a 13hs- trajo una bocanada de aire fresco a El Trece y, con el debut de Nosotros a la Mañana, el nuevo ciclo conducido por Joaquín "Pollo" Álvarez y Sandra Borghi, sumado al retorno de Los Ángeles de la Mañana al horario de las 11am, lograron destronar a Telefe en el rating durante el horario matutino.

Si bien el estreno del Pollo Álvarez frente a la pantalla en El Trece no pudo liderar en su franja horaria, se mantuvo segundo durante su emisión, registrando un sólido piso de 3.2 puntos que llegó a los 4.8 con la denuncia de Mariana Nannis a Claudio Paul Caniggia. Así, el envío de actualidad, política, espectáculos e interés general arrancó con un debut auspicioso y promete dar batalla en los próximos meses.

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1414604628528877568

Sin embargo, la gran victoria de El Trece se dio con la vuelta de Los Ángeles de la Mañana a su horario habitual. El ciclo conducido por Ángel De Brito compitió mano a mano con el programa que conduce Florencia Peña enTelefe, Flor de Equipo, y sacó una diferencia de 1,7 puntos. Recordemos que durante el último tiempo, LAM fue emitido a las 9.30hs, ya que su horario habitual era ocupado por el programa de Mariana Fabbiani.

Con Dalma Maradona como entrevistada de lujo, el ciclo de El Trece se impuso con un pico de 7,1 puntos, mientras que Flor de Equipo, el programa que solía liderar las mediciones de audiencia a las mañanas, midió 5,4 puntos.

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1414616151108341770

Este triunfo de El Trece sobre Telefe en el rating no hace más que evidenciar la mala planificación y los "caprichos" que tuvieron Adrián Suar y las autoridades del canal ya que decidieron desplazar a un envío exitoso como lo es Los Ángeles de la Mañana de su horario habitual para poder hacerle espacio a Mariana Fabbiani. Parece ser que la paciencia se acabó y que, si un programa no mide lo que se espera, deberá correr la misma suerte que el programa de la esposa de Mariano Chihade.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario