MEDIOS Rating > C5N > La Nación

ELECCIONES 2021

El rating fue para C5N pero la estrella estuvo en LN+

La periodista Mariana Arias, quien ofició de movilera de LN+, fue la gran estrella de la cobertura de las PASO 2021. El rating quedó para el oficialismo.

Suele ocurrir que el rating no refleja, en muchos casos, la calidad informativa y la profesionalidad. Sin dudas, anoche (12/09) fue un caso: el canal de noticias por cable, que milita por el oficialismo, C5N, se llevó el promedio general contra sus competidores directos.

Sin embargo, la mejor información sobre el escrutinio no estuvo ni en TN ni C5N. Estuvo en LN+ y no fue desde el piso sino gracias a la periodista Mariana Arias, quien ofició durante la jornada electoral como movilera desde el Centro de Cómputos.

Ella fue quien advirtió que a las 18:04 ya tenía "la información de que el 10% de los votos estaría saliendo luego de las 21:30 y los indicios dicen que vamos a tener números antes de las 23".

Luego, en otras salidas pasó directamente a un alerta nacional por sospechas de que desde el oficialismo se estaban pisando los datos porque no avanzaban las cargas en la Provincia de Buenos Aires y la Casa Rosada no se estaba asegurando un triunfo.

A las 21:20, la comunicadora de La Nación fue quien dijo que ya estaban escrutados:

  • 72% Ciudad de Buenos Aires
  • 40% en Provincia de Santa Fe.
  • 50% en Provincia de Mendoza
  • 50% en Provincia de Córdoba
  • pero sólo 22% de Provincia de Buenos Aires.

Por supuesto que la especulación de la difusión de datos tiene que ver con las preferencias geográficas de los datos a difundirse.

Esto generó que toda la oposición saliera a presionar al ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, quien tuvo que anunciar que ya estaban escrutados el 67% de los votos y que a partir de entonces se iban a dar a conocer los datos en la página www.resultados.gob.ar.

Es cierto que LN+ desplegó toda la cobertura desde muy temprano y que el rating no lo acompañó, pero Mariana Arias marcó la diferencia respecto al resto de todo el equipo y el resto de los canales.

Desde Urgente24, nuestras felicitaciones. Excelente y humilde labor. Todo un ejemplo para las nuevas generaciones de periodistas y comunicadores en un país que ama la grieta, la desinformación, el clickbait y las frases tribuneras.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario