MEDIOS Nahir Galarza > padre > entrevista

VIDEO DE 2019

El día que Nahir Galarza dijo que "haría cualquier cosa" por su padre

En una entrevista en 2019, Nahir Galarza había admitido que "haría cualquier cosa" por su padre, cuando le preguntaron si se había autoincriminado.

Durante una entrevista realizada en marzo de 2019 con el programa 'El diario de Mariana', Nahir Galarza confesó entonces que era capaz de hacer “cualquier cosa” para proteger a su papá, el policía Marcelo Galarza.

En un pasaje del extenso reportaje, la conductora Mariana Fabbiani le pregunta si ella se autoincriminó para proteger al papá. Y si bien no responde afirmativamente ni niega la hipótesis, su respuesta abre un interrogante: “Y, la verdad es que yo por mi papá haría cualquier cosa”.

Cabe destacar que Gustavo Pastorizzo, el padre del joven asesinado, descreyó de la denuncia de Nahir Galarza, y lo atribuyó a un "juego mediático".

Aquí la entrevista completa (la declaración sobre el padre se encuentra en el minuto 0.54):

El diario de Mariana - Programa 18/03/19 - Nota completa de Nahir Galarza desde la cárcel

"Yo estaba convencido de que en algún momento Nahir iba a hablar", dijo esta tarde Jorge Zonzini, autor de 'El silencio de Nahir', y ex vocero de la joven.

"Me encontré con una chica sin la estructura intelectual que se le adjudicaba. Intelectualmente estaba detenida en los 9 años por un abuso sexual intrafamiliar", reveló Zonzini, en diálogo con Radio Continental.

Tiempo antes, al momento de presentar su libro, había asegurado: "Yo no entendía por qué a Nahir la obligaron a que vaya y se delate. Cuando fui la primera vez a la cárcel, le pregunté por qué se inculpó. Y me dijo: ‘Yo no quería, a mí me obligaron’. Le dijeron que, si investigaban al padre y a la madre, iban a ir los tres presos por encubrimiento y su hermano se iba a quedar solo”, describió el ex vocero.

Recordemos que, según las versiones, Nahir llamó a su abogada y le dijo: "Yo no lo maté a Fernando, fue papá". "Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día".

Es por eso que la abogada Raquel Hermida Leyenda se presentó hoy en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa y al abogado de Marcelo Reborsio, el primero que defendió a la joven.

Lo mismo hizo con el tío paterno de Nahir que la presuntamente la abusó sexualmente cuando era menor. Y otra denuncia por violencia de género contra Galarza. Y pidió medidas de seguridad para Nahir Galarza, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario