ACTUALIDAD Nahir Galarza > crimen > padre

¿GIRO EN LA CAUSA?

Nahir Galarza: "Yo no maté a Fernando, fue papá"

"Yo no lo maté a Fernando, fue papá". Nahir Galarza denunció a su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo, y a su tío por abuso sexual infantil. 

Nahir Galarza la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia criminal del país, por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos tiros en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos, afirmó que fue su padre el que tiró del gatillo.

El 29 de diciembre pasado, Nahir Galarza habría llamado varias veces a su abogada Raquel Hermida Leyenda diciendo "necesito verte, estoy desesperada. Es urgente".

La abogada penalista, que ingresó en la causa después de que Nahir Galarza fuera condenada a cadena perpetua, viajó a Paraná porque pensó que su defendida atravesaba un broto psiquiátrico.

Pero al llegar, la joven confesó entre lágrimas: "Yo no lo maté a Fernando, fue papá". "Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", le solicitó Nahir Galarza a su abogada.

Por tal motivo, la abogada se presentó hoy en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir Galarza, por el homicidio de Fernando. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa y al abogado de Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir Galarza.

Lo mismo hizo con el tío paterno de Nahir que la abusó sexualmente cuando era menor. Y otra denuncia por violencia de género contra Galarza. Y pidió medidas de seguridad para Nahir Galarza, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

Los fiscales de Paraná ya están al tanto de las graves denuncias que se elevarán a Gualeguachú.

Nahir Galarza en el penal de Mujeres de Paraná (Foto archivo Ahora.com.ar).
A poco de conocerse el divorcio de los padres de Nahir Galarza, la joven condenada a cadena perpetua denunció que su padre fue el asesino de Fernando.

A poco de conocerse el divorcio de los padres de Nahir Galarza, la joven condenada a cadena perpetua denunció que su padre fue el asesino de Fernando.

Hoy viernes, Hermida Leyenda presentó la denuncia en Paraná 'contra los verdaderos culpables'. Incluso anoche pensaba hacerlo ante la Suprema Corte de Justicia, mientras prefería no revelar a quién iba a denunciar

La nueva versión de Nahir Galarza

Nahir Galarza le contó a Hermida Leyenda una nueva versión de los hechos con detalles desgarradores. Pero, ¿estuvo ella en la escena del crimen si es que a Fernando lo mató otra persona? ¿Lo escuchó pedir una ambulancia mientras el supuesto asesino disparaba? ¿Entonces no es verdad que fue un accidente en el que la mente se le puso en blanco?

Todos son interrogantes que hasta ahora no tienen respuesta.

"Esto no es una estrategia de Galarza para hacerse cargo del crimen y que liberen a su hija", aclaró un allegado a Nahir.

"Nahir dice que había un entorno de encubrimiento formado por el poder judicial, abogados, fiscales, policías, que la acorralaron y la hicieron declararse culpable en su primera declaración", según una fuente con acceso al expediente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario