Este martes The Washington Post anunció sus planes para ofrecer retiros voluntarios a su personal, en un esfuerzo por reducir el número de empleados en 240. Los fuertes recortes se producen en un contexto de pérdida para el periódico de 100 millones de dólares este año, según informó por primera vez The New York Times.
AJUSTE DE PERSONAL
Crisis en The Washington Post: Ofrece retiros voluntarios
The Washington Post ofreció a sus empleados retiros voluntarios con el fin de evitar despidos. El medio de Jeff Bezos perdería U$S100 millones este 2024.
Por otro lado, este aviso se dio unos nueve meses después de que el medio propiedad de Jeff Bezos redujera 50 puestos de su personal de redacción, incluidos 20 despidos.
En un correo electrónico al personal, la directora ejecutiva interina, Patty Stonesifer, escribió que las proyecciones de suscripción, tráfico y publicidad del Post durante los últimos dos años habían sido "demasiado optimistas" y que la compañía está buscando formas "de devolver nuestro negocio a un lugar más saludable en el mundo".
"La urgente necesidad de invertir en nuestras principales prioridades de crecimiento nos llevó a la difícil conclusión de que necesitamos ajustar nuestra estructura de costos ahora", escribió Stonesifer. The Post emplea actualmente a unas 2.500 personas en toda la empresa.
Además, la ejecutiva agregó que las adquisiciones se ofrecen con la esperanza de "evitar acciones más difíciles como los despidos, una situación que estamos unidos para tratar de evitar".
En un comunicado, la portavoz de la compañía Kathy Baird aseguró que estas medidas deberían colocar al medio "en una posición sólida para 2024 y más allá", aunque "esta decisión aún es difícil sabiendo que algunos de nuestros valiosos colegas pueden optar por irse a fin de año".
El anuncio de la jornada recuerda la forma en que The Post manejó las reducciones de personal en una época pasada, a través de rondas de retiros voluntarias que se convirtieron en un sello distintivo de los años previos a la compra de The Post por parte del dueño de Amazon en 2013.
El Post ha evitado en gran medida reducciones masivas de personal desde entonces, aunque sí cerró su periódico diario gratuito y su revista independiente.
Se trata de es una de las decisiones comerciales más dramáticas tomadas por Stonesifer, quien asumió el cargo a principios del 2023 luego de que el ex editor Fred Ryan dejara la empresa. Sin embargo, ha insistido en que no permanecerá en el cargo de forma permanente y que entre sus principales funciones estaban el contratar un editor permanente y un director ejecutivo.
"Asegurar que el equipo y la cultura estén en su lugar para la próxima década es realmente el objetivo número uno", aseguró en junio. En general, Stonesifer ha recibido una cálida recepción por parte del personal, en contraste con las tensiones de Ryan con la sala de redacción por los despidos cerca del final de su mandato.
------
Más contenido en Urgente24:
Estalló El Nueve contra IBOPE: Quejas de Fantino y Casella
Renovación en LN+: Pablo Rossi respaldó a Javier Milei contra Martín Tetaz
Guerra y carnicería: Más de 1.000 israelíes y 800 palestinos muertos