MEDIOS Dra. Marta Cohen > La Nación > infectóloga

EXPUESTA

Christian Martin escracha a la Dra. Marta Cohen

El periodista Christian Martin escracha a la pediatra y patóloga, la Dra. Marta Cohen, tras sus apariciones mediáticas en la televisión del país.

En el día de ayer (11/01), el periodista corresponsal del Reino Unido, Christian Martin, escracho a la Dra. Marta Cohen en sus redes sociales: ‘Es pediatra y podóloga, no infectóloga’.

Tras las exposiciones mediáticas de Cohen en la televisión del país, el periodista de Espn dejó en duda su credibilidad:

“Sorprende, en varios académicos de élite en el Reino Unido, que la Dra. Marta Cohen tenga tanta exposición mediática en medios argentinos hablando de causas de Variantes/Pandemia/estrategia de Vacunación en Argentina cuando ella trabaja en Pediatría en Sheffield en Inglaterra”, sentenció mostrando duda el periodista.

https://twitter.com/askomartin/status/1480875989383143429

La doctora había tenido un cruce en La Nación con el doctor Claudio Zin:

“Esto que usted plantea no puede hacerse en la Argentina. No puede sugerirle a la ministra (Carla) Vizzotti que una persona que es contacto estrecho se haga un PCR, que vuelva a repetirlo y después se hagan cinco autotests para todo el grupo familiar. ¿Usted sabe cuánto cuestan?”, le contestó Zin en el piso de +Info a la Tarde por LN+.

La médica había exclamado que la sociedad debería hacerse tests de manera continua para así encarar de mejor manera el virus. Frente a esto, Zin se enojó por la falta de contextualidad de Cohen contra los costos de los autotests, debate comenzado en dicho programa.

Además, la podóloga exclamó que los test rápidos “deben ser gratuitos”. De aquí, y otras devoluciones en programas a los cuales fue invitada, nació la duda sobre la credibilidad de la doctora.

El periodista Martin marco dicha desinformación acusada hacia la doctora, que según especialistas del Reino Unido, sorprende por su puesto de pediatría en Sheffield, distinto al de un infectólogo con palabra autorizada sobre vacunación, prevenciones y estrategias para la pandemia.

Por eso es que nace la duda hacia su imagen.

image.png
La mediática y de renombre en pediatría, Dra. Marta Cohen.

La mediática y de renombre en pediatría, Dra. Marta Cohen.

Cabe recordar que, esto no es algo nuevo para Urgente 24:

En el pasado también supimos informar sobre Estol y Debbag, médicos a los cuales se los acusaba de generar pánico sin ser palabra autorizada. Conrado Estol, neurólogo, disparó al aire que no compraría más sinopharm por su baja eficacia. De allí, salieron médicos e infectólogos a desmentir sus dichos.

Por el otro lado, Debbag retuiteo una noticia falsa que anunciaba la pérdida de cinco córneas para trasplantes tras la suspensión de vuelos por la variante Delta. De aquí muchos usuarios respondieron contra él, entre ellos, el Dr. Trotta, quien apuntó como fraude hacia Debbag:

https://twitter.com/trottaoscar/status/1410359247855095810

Es notoria la desinformación constante que transmite la televisión del país. Distintos médicos hablan en los canales y generan pánico en la sociedad, sin ser incluso palabra autorizada para hacerlo.

Se debería parar de incentivar a estos doctores, que en vez de ser intelectuales, actúan para traer temor a la sociedad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario