MEDIOS Cadena 3 > Mario Pereyra > Córdoba

DESCARGO

Cadena 3 sufre turbulencia sin Mario Pereyra

Cadena 3 pasa por un momento delicado desde el fallecimiento de su director general y accionista. Una heredera se enojó con la audiencia.

Precisamente, ese cambio no parece haber dado en la tecla aún, ya que las críticas de los oyentes son permanentes. Claro, se trata de un medio altamente conservador, apuntado históricamente a un grupo sociodemográfico con valores que, poco a poco, van siendo superados por la masividad en general.

Por eso, Cadena 3 no logró ni acercar nuevas audiencias en los últimos tiempos, y estaría comenzando a “perder fieles”. Es decir, aquellos oyentes de antaño que aún sintonizan la frecuencia AM.

Ante esto, en la radio perteneciente a Radiodifusora del Centro S.A estallaron algunas críticas. E, irónicamente, algunas fueron dirigidas a la audiencia.

"La familia de Cadena 3 Argentina hoy abraza especialmente a Estelita, a todos los familiares de Mario Pereyra y a sus oyentes en el país y el mundo. Mario nos ha dejado un camino: hacer la gran Radio. La radio que entretiene, que informa, que opina y que
Cadena 3 siente la ausencia de Mario Pereyra. 

Cadena 3 siente la ausencia de Mario Pereyra.

La viuda de Mario Pereyra, Esthela González, fue quien señaló a los oyentes más “críticos”. De una dura manera, publicó en sus redes un mensaje preguntando “qué hubieran hecho” los que critican la nueva identidad de Cadena 3.

“Sigo siendo parte de Cadena 3, heredé las acciones societarias de Mario, y eso me da derecho a decir esto: las personas somos irremplazables, irrepetibles y algunas casi indispensables, por lo cual Mario Pereyra hubo uno solo, no se repetirá, habrá otros mejores o peores, pero nunca uno igual”, dijo la mujer. En el caso de González se produjo una herencia de acciones sobre Cadena 3 ante el descenso de Mario Pereyra en el 2020.

“Me parece tremendamente injusto que nos cuestionen cómo seguimos adelante con una radio que la máquina que la impulsaba no está más. Según los críticos oyentes, ¿qué deberíamos haber hecho? ¿Cerrar la radio y dejar en la calle a cientos de personas?”, arremetió. Hace poco tiempo, Cadena 3 cerró un acuerdo de negocios con Paramount CBS, con el que la radio con sede en Córdoba quiere darle impulso a sus contenidos.

“Estoy segura de que hicimos lo mejor que se pudo hacer y que Cadena 3 seguirá siendo exitosa sin Mario, como él hubiera querido. Agradezco desde el fondo de mi alma la devoción hacia mi marido, pero me duelen los comentarios cuyo pensamiento es que la radio no existe sin Mario. Por amor a él, sigan sosteniendo con su escucha a los que continúan trabajando en ella, ese es el mejor homenaje que pueden hacerle. Gracias”, concluyó la viuda en su descargo. Todo ello en medio de la resurrección de LV2, una frecuencia histórica que fue tomada por el rosarino Gustavo Scaglione, y que en 2023 planea ingresar fuerte a Córdoba.

Otras lecturas de Urgente24:

Reserva: Boca campeón con escándalo e incidentes

Miedo en la Casa Rosada: cuál es el motivo del "terror"

¿Democracia para qué? Al 35% le da lo mismo y Javier Milei como fenómeno cultural

FUENTE: Urgente 24