MEDIOS Bob Iger > ESPN > The Walt Disney Company

EN MEDIO DE LA CRISIS

Bomba de Bob Iger: Disney vendería la TV lineal, salvo ESPN

Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, informó que en la compañía están evaluando salir del negocio de la televisión lineal y sólo mantener ESPN.

En una reciente entrevista Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, señaló que la compañía estaría evaluando la posibilidad de salir del negocio de la televisión lineal, es decir, el formato de programaciones semanales vía cable o satélite. Por otro lado, el ejecutivo indicó que sólo mantendrían la cadena de deportes ESPN.

Estas declaraciones de Iger se dan en el marco de un panorama complejo para el conglomerado de medios al perder terreno en la televisión tradicional y no encontrar rentabilidad en el mundo del streaming.

image.png
Bob Iger regresó al cargo hace ocho meses. 

Bob Iger regresó al cargo hace ocho meses.

Iger ya había deslizado esta posibilidad tiempo atrás. Sucede que, pese a que la televisión lineal ha sido una fuente de ingresos para las empresas de medios durante décadas, los cortes de cable continúan erosionando dicho negocio.

En efecto, el porcentaje de personas en los EE. UU. que se suscriben a la televisión por cable es el más bajo desde 1992.

"Vamos a considerar ampliamente las oportunidades", dijo Iger a David Faber de CNBC. Cuando Faber presionó si esto significaba una venta, Iger objetó, pero agregó que la televisión lineal "puede que ya no sea fundamental" para Disney. "El modelo de distribución, el modelo de negocio que forma la base de ese negocio, y que ha generado grandes ganancias a lo largo de los años, definitivamente está roto", agregó.

image.png

Sin embargo, el caso de ESPN es muy distinto. Parte de eso se debe a que los deportes en vivo aún pueden atraer grandes audiencias, incluso cuando dicho negocio sigue siendo tan desafiante como otros activos de televisión lineal.

Disney planea lanzar una versión de transmisión completa de ESPN, confirmó Iger, aunque no dijo cuándo.

Cabe destacar que el mandato de Iger como CEO de Disney se extendió hasta 2026 el miércoles. "Cuando regresé, una de las cosas que descubrí fue que las fuerzas disruptivas que han estado acosando ese negocio durante un tiempo son mayores de lo que pensaba", dijo.

Disney en aprietos: Ni el CEO "salvador" logra la remontada

Bob Iger, el renombrado ejecutivo de medios y ex CEO de Disney, se encuentra bajo una inmensa presión. A 8 meses de su regreso a Disney, después de haber sido vendido como el CEO salvador en su segundo acto triunfal, la realidad está demostrando ser mucho más problemática de lo que se esperaba.

Según The Wall Street Journal (WSJ), en reuniones privadas recientes, Iger le ha expresado a sus socios que se siente abrumado y estresado por el desorden que encontró en la compañía, el cual resulta ser mucho más extenso de lo que pensaba.

Incluso en las oficinas, Bob hacía chistes diciendo que todavía no era el momento adecuado para su regreso Incluso en las oficinas, Bob hacía chistes diciendo que todavía no era el momento adecuado para su regreso

image.png
Los últimos 5 años han sido una pesadilla para las acciones de la empresa, llegando a acumular una pérdida de casi el 18%.

Los últimos 5 años han sido una pesadilla para las acciones de la empresa, llegando a acumular una pérdida de casi el 18%.

Desde su vuelta, el ejecutivo de 72 años ha estado lidiando con una serie de desafíos. Teniendo que apagar incendios uno tras otro, desde acumular pérdidas en el segmento de transmisión, hasta enfrentar una caída significativa en el negocio de televisión tradicional de Disney. Además, ha tenido conflictos con el director financiero de la empresa y un accionista activista

Por otro lado, la compañía se encuentra en medio de un proceso de reestructuración que ha implicado numerosos despidos y recortes presupuestarios. Incluso los parques temáticos de Disney en Florida han experimentado una disminución en la afluencia de visitantes durante las vacaciones de verano, lo que ha generado preocupación en la dirección de la compañía. Además, el estudio de animación Pixar, propiedad de Disney, ha enfrentado una caída en la taquilla durante el último año, lo que ha impactado negativamente en los resultados financieros de la empresa.

Sin embargo, uno de los desafíos más significativos que enfrenta Iger es la batalla legal y política con el estado de Florida. El gobernador republicano Ron DeSantis ha incrementado las tensiones con Disney mientras hace campaña para la presidencia.

--------

Más contenido en Urgente24:

Patricia Bullrich volvió al llanto y no pudo cerrar corral

Bullrichismo contra Larreta por "campaña del miedo" y vaticinan triunfo de 40%

USA vs. Corea del Norte: Desertor se infiltra y guerra nuclear latente

Enfermos de rosácea pueden sufrir problemas en los ojos

Santa Fe: Inflación más baja que a nivel nacional

Dejá tu comentario