MEDIOS Bailando 2023 > Got Talent Argentina > Viviana Canosa

REVISANDOI LA TELE

Bailando 2023/Got Talent/Canosa prometían, ¿pero cumplieron?

El Bailando 2023, Got Talent Argentina y el ciclo de Viviana Canosa en LN+ arrancaron con todo, pero sufrieron más inconvenientes de los esperados.

Durante el 2023 se dieron varios estrenos, pero no caben dudas que el Bailando 2023 de América TV, Got Talent Argentina de Telefe y el nuevo envío de Viviana Canosa en LN+ fueron los que más expectativa generaron.

Coincidentemente, los tres ciclos comenzaron con el pie derecho y auguraban ser un éxito. Sin embargo, con el pasar de las emisiones, no sólo no pudieron sostener la tendencia sino que además fueron blanco de críticas por diversos motivos y su imagen decreció.

image.png

Bailando 2023

Tras varias idas y vueltas, Marcelo Tinelli logró debutar con una nueva edición del ciclo que lo inmortalizó como conductor el lunes 4 de septiembre y lo hizo con muy buenas métricas. El programa tuvo picos de 14.6 puntos y un promedio de 13.3 puntos de rating.

Eso sí, desde sus primeras transmisiones el envío sufrió de desperfectos técnicos, los cuales fueron muy comentados en las redes. La poca iluminación, la falta de espacio o el mal estado de la pantalla del piso fueron algunos de los aspectos que más se remarcaron.

Más allá de esto, el Bailando 2023 logró un buen pasar durante sus primeras semanas al aire e incluso desde este medio se indicó que había logrado darle un importante impulso a América TV, que desde hacía mucho tiempo no manejaba números tales.

Sin embargo, a partir de los primeros días de noviembre el ciclo comenzó a sufrir importantes bajones de rating, costándole cada vez más lograr colarse en el ranking de los más vistos del día. Ya en este momento, surgió la posibilidad de que se adelantara su fecha de finalización.

image.png
Con el estreno de Gran Hermano, el Bailando 2023 tuvo que apelar a sus viejas tácticas para captar rating, lo cual no fue bien visto por la audiencia.

Con el estreno de Gran Hermano, el Bailando 2023 tuvo que apelar a sus viejas tácticas para captar rating, lo cual no fue bien visto por la audiencia.

Esto llevó entonces a la producción a acudir a sus viejas prácticas de peleas forzadas, desnudos al aire y hasta una "nueva pretendiente" del conductor, la modelo peruana Milett Figueroa. Lejos de lograr su objetivo, esto sólo provocó un mayor rechazo por parte de los televidentes.

Ya entrado el corriente mes, el estreno de la nueva temporada de Gran Hermano terminó por condenar al certamen de baile y sus números de rating se hundieron hasta por debajo de los 4 puntos.

Como si esto fuera poco, la crisis del programa contagió a toda la señal, puesto que la orden que bajó de la cúpula directiva de América TV (de a cual Tinelli forma parte) es que todos sus programas pongan su foco de atención únicamente en el Bailando 2023 y que no se haga mención del reality de Telefe.

Si bien aún no ha trascendido la fecha de finalización del programa de Tinelli, su situación luce cada vez más complicada y que se revierta parece casi imposible. Lamentablemente, pese a la gran ilusión que había alrededor del regreso del show, todo parece indicar que no cumplió con las expectativas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNachoRodriOk%2Fstatus%2F1738371422576103607&partner=&hide_thread=false

Got Talent Argentina

Como todo producto estelar que ofrece Telefe, el certamen de talentos fue, durante prácticamente toda su emisión, el ciclo más visto de la televisión. Pese a esto, fueron muchas las polémicas que protagonizó y que llevaron a que el público lo viera de reojo en más de una ocasión.

Uno de los aspectos más cuestionados por la audiencia fue el jurado del programa, conformado por Abel Pintos, La Joaqui, Emir Abdul y Florencia Peña. Lo cierto es que, si bien los cuatro son artistas con trayectoria y populares en sus respectivas áreas, muchas de las críticas se centraron en si realmente estaban capacitados para "juzgar" un talento.

En este marco, abundaron las presentaciones que, según los televidentes, no fueron debidamente valoradas por el público.

Por ejemplo, se dio el caso del bailarín Facundo Figueroa, que realizó una performance improvisada con el Himno Nacional Argentino, la cual fue aclamada por el jurado y le dieron la clasificación directa a las instancias finales. Sin embargo, para gran parte de los espectadores la actuación no sólo no merecía tal reconocimiento, sino que era una falta de respeto.

¿Quién es el tucumano que bailó el himno y se ganó el botón dorado en Got Talent?

Aparte de esto, la producción del programa también fue cuestionada, producto de la denuncia del participante Marcos Díaz Busto quien afirmó que, pese a haber sido validado por los jueces, su presentación nunca fue transmitida dado que el ciclo decidió excluirlo.

En última instancia, cabe destacar que pese a que Got Talent lideró, estuvo muy lejos del rating que tanto Gran Hermano como MasterChef supieron alcanzar en su momento. Esto quedó particularmente en evidencia en la final del programa, cuyo promedio fue de 13.1 puntos, marca muy discreta en comparación a las finales de los otros dos envíos.

De este modo, si bien no puede catalogarse al producto como un fracaso, es innegable que estuvo muy por debajo de las aspiraciones del canal propiedad de Paramount+ y difícilmente estrene una nueva temporada para el próximo año.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftherealbuni%2Fstatus%2F1706369701192794204&partner=&hide_thread=false

+Viviana

La escandalosa salida de Canosa de A24 en medio de denuncias por censura, siendo la figura con más rating del canal, parecía haberle dado un importante impulso a la explosiva conductora y la audiencia estaba expectante con cuál sería su nuevo destino.

Fue así que, a principios de febrero, la ex periodista de espectáculos inició una nueva etapa en LN+, que se apuró en contratarla. Su debut fue prometedor: picos de 3 puntos de rating y con un promedio final de 2.85.

Pese a este buen inicio, el complicado horario (23:00) que le ofrecieron terminó perjudicándola y sus números estuvieron muy lejos de ser los que manejó durante su período al frente de Viviana con vos en el canal de noticias del Grupo América.

Viviana Canosa TIRÓ UNA MEGA-BOMBA para Milei que sorprende a TODOS: "Lo voy a fiscalizar"

Como si esto fuera poco, la reputación de Canosa cayó aún más cuando inició, a mediados de julio, una cruzada personal contra Javier Milei, por entonces candidato presidencial, la cual terminó por dejarla muy mal parada.

La presentadora pasó de ser una de las principales aliadas mediáticas del economista libertario a ser su mayor detractora. Y lo que es peor, se vio obligada a expresarle su apoyo cuando, una vez confirmado el balotaje, Mauricio Macri movió los hilos para que el canal del diario La Nación girara su línea editorial en favor de Milei.

Es así que, con métricas insuficientes, con un horario incómodo y enemistada con el mismísimo Presidente, Canosa decidió finalizar su etapa en LN+ y al día de hoy su futuro en los medios es incierto.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fagarra_pala%2Fstatus%2F1738034069399613552%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1738034069399613552%7Ctwgr%5Efc8971a0b100a0c56876a5ba83b5825efc4a304e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Fviviana-canosa-renuncio-radio-y-tv-enemistada-trebucq-n565665&partner=&hide_thread=false

-------

Más contenido en Urgente24:

'Amarilla' convocatoria a extraordinarias de Javier Milei

Del Esequibo a Alex Saab, Qatar y la Casa Blanca

Qué se come en Venezuela en Navidad (3 recetas imperdibles)

Este fue el cantante venezolano más escuchado en 2023

Dejá tu comentario