La eterna disputa digital entre los trolls que responden al Gobierno de Javier Milei y la prensa suma un nuevo capítulo. En la jornada de hoy (jueves 7/11) Alejandro Alfie, periodista del diario Clarín informó que fue denunciado por el usuario de X (ex Twitter) @TraductorTeAma en una causa por daños y perjuicios.
RECLAMO DE $20 MILLONES
Ataque troll a periodista: Hostigamento y denuncia por daños y perjuicios
La guerra digital entre uno de los trolls más importantes del Gobierno contra un periodista del Grupo Clarín llegó a la Justicia.
Cabe destacar que el periodista viene siendo víctima de hostigamiento por parte de estas milicias digitales desde agosto, cuando publicó una nota dando cuenta de una denuncia contra Daniel Parisini, alias Gordo Dan, líder de los trolls.
Fue @TraductorTeAma, cuenta manejada por Esteban Glavinich, fue quien encabezó las constantes agresiones al periodista y lo acusó de escribir "calumnias contra su persona sin ningún tipo de prueba" en sus entradas para el diario.
El encono con Alfie fue tal que Glavinich inició una supuesta campaña para comprar acciones del conglomerado de medios, jactándose de que que se presentaría en la próxima asamblea a cuestionar al periodista Alfie, que le generaba "pérdidas" a los accionistas.
Como si todo lo mencionado fuera poco, el troll dio un paso más y, bajo la representación legal del abogado Alejandro Sarubbi Benítez (también miembro de la militancia digital) denunció al periodista por daños y y perjuicios y daño al honor
El propio Alfie utilizó sus redes sociales para compartir la información y aprovechó para hacer un breve resumen de los hechos:
Por su parte, Glavinich se limitó a responder con otra provocación y citó el tuit de Alfie con la frase: "Cállate y dame 20 millones de pesos. Tal vez así aprendas a hacer bien tu trabajo, inútil".
Eduardo Feinmann vs. TraductorTeAma
A mediados de septiembre Feinmann referenció que Esteban Glavinich, quien está detrás de la cuenta troll, es hijo de Edgardo Glavinich y amplió:
Sin embargo, Esteban no es hijo de Edgardo, sino que es el sobrino. Quien en realidad es su padre sería Raúl Glavinich, accionista de Mirgor. Feinmann, borró lo escrito, corrigió pero los libertarios no se la dejaron pasar.
En ese marco, el usuario libertario aseguró: "Ese no es familiar mío, retrasado mental". De manera continuada, señaló: "Si tenés algo contra él, anda y denuncialo".
Luego, en otro tuit, explicó que todo desencadenó porque el conductor "está muy enojado conmigo solamente porque no lo dejé esparcir una noticia falsa sobre Guillermo Francos y por haber recopilado todas las fakes que tiró sobre el Gabinete de Javier Milei en los últimos meses". Con esto se refirió a la información del periodista, quien había "ratificado" la renuncia de Francos.
-------
Más contenido en Urgente24:
"El morbo suma": Nancy Pazos rompió el silencio tras denunciar por acoso a un exministro
Día de la Oncología: Cómo avanzó Argentina en prevención y medicina de precisión
Otra vez polémica por el arbitraje de un partido de Barracas Central