MEDIOS Google > Gmail > spam

POR GMAIL

¿Asalto a Google? Republicanos le declararon la guerra

Los republicanos denuncian que Google envía como spam todas sus campañas para recolectar fondos en las elecciones.

Los republicanos dispararon en las últimas horas contra Google por considerar que está trabando las posibilidades de recaudar fondos a través de Gmail, enviando todas sus invitaciones como spam o correo no deseado:

Gmail de Google les costó a los candidatos republicanos más de US$2.000 millones en donaciones desde 2019 al marcar la mayoría de los correos electrónicos de recaudación de fondos como spam Gmail de Google les costó a los candidatos republicanos más de US$2.000 millones en donaciones desde 2019 al marcar la mayoría de los correos electrónicos de recaudación de fondos como spam

Así lo determinó una investigación del Comité Nacional Republicano, el Comité Nacional Republicano del Congreso y el Comité Nacional Republicano del Senado, compartida con Fox News Digital.

Según el medio trumpista, los republicanos basaron sus conclusiones en un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Comparativamente, se denunció allí que Gmail permite que la gran mayoría de los correos electrónicos de los demócratas lleguen a la bandeja de entrada del usuario, mientras que más de dos tercios de los mensajes de los candidatos conservadores se marcan como spam.

"Gmail retuvo la mayoría de los correos electrónicos de candidatos de izquierda en la bandeja de entrada (10% marcados como correo no deseado), mientras que envió la mayoría de los correos electrónicos de candidatos de derecha a la carpeta de correo no deseado (hasta el 77,2 % marcados como correo no deseado)", disparó.

Tras el análisis de 318.000 mails, la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, el presidente del NRSC, el senador Rick Scott, y el presidente del NRCC, el congresista Tom Emmer, dijeron en una declaración conjunta:

La empresa tecnológica ha estado silenciando las voces conservadoras y trabajando activamente contra los republicanos durante varios ciclos (electorales). La supresión de correo electrónico de Google, que afecta la recaudación de fondos del Partido Republicano y los esfuerzos de GOTV, es otro ejemplo atroz. Los oligarcas de Silicon Valley están reprimiendo la libertad de expresión política La empresa tecnológica ha estado silenciando las voces conservadoras y trabajando activamente contra los republicanos durante varios ciclos (electorales). La supresión de correo electrónico de Google, que afecta la recaudación de fondos del Partido Republicano y los esfuerzos de GOTV, es otro ejemplo atroz. Los oligarcas de Silicon Valley están reprimiendo la libertad de expresión política

Google se defiende

"La afiliación política no tiene absolutamente ninguna relación con las clasificaciones de correo en Gmail y hemos desacreditado esta sugerencia, que ha surgido periódicamente en todo el espectro político, durante muchos años", dijo previamente un portavoz de Google a Fox News Digital después de la publicación del estudio.

"Las clasificaciones de correo en Gmail se ajustan automáticamente para coincidir con las preferencias y acciones de los usuarios de Gmail. Los usuarios de Gmail pueden mover los mensajes a spam o a cualquier otra categoría", continuó el portavoz de Google a dicho medio opositor a la Casa Blanca. "Gmail ajusta automáticamente las clasificaciones de correos electrónicos particulares de acuerdo con estas acciones del usuario".

Más contenido en Urgente24

Danza de nombres en caso que ruede la cabeza de Martín Guzmán

Tiembla Netflix: Las 10 aplicaciones para ver películas y series gratis

Nacho Viale no acepta que Mirtha Legrand tiene 95 años

Explotó el Grupo América: En América TV y A24 fueron todos al paro

El BCRA anunció un nuevo cepo: de qué se trata la medida

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario