Lejos de dejarse intimidar por el "bozal legal" impuesto por Lilia Lemoine, el envío Argenzuela de C5N anunció este viernes (20/9) cómo continuará informando sobre la presunta relación entre la diputada y Javier Milei, además de los chats privados con otros miembros del entorno libertario.
GESTIÓN JORGE RIAL
Argenzuela no retrocede tras intimación: Llega la novela de Lilia Lemoine a C5N
Tras la intimación de Lilia Lemoine, el envío Argenzuela de C5N anunció que lanzará una producción para continuar con la novela de la diputada.
"Ayer nos censuraron. Muy a lo Jorge Rial igual logramos a través de una pirueta dar vuelta esa censura, porque acá en Argentina , salvo con este Gobierno o esta persona facha que quiere callarnos, no lo va a lograr", anunció Diego Brancatelli en el rol de conductor ante la ausencia de Jorge Rial.
"El lunes, gracias a la decisión de 'Lilita Limones' arrancá la ficción", agregó el periodista kirchnerista, mientras que el panelista Mauro Federico anunció: "El casting ya está (...) Lunes a la mañana comienza a grabarse lo que va a ser el material. Lo que estamos evaluando es si C5N va a poder emitirlo. Estuvimos haciendo las pertinentes averiguaciones con el departamento legal de C5N".
"Hay un dato que no es menor. Yo se los voy a leer tal como me lo volcó el asesor letrado. Me dijo lo siguiente: 'La señora Lemoine admite que son chats privados con su ex pareja en el texto, no es que dijo que es una mentira. Por lo tanto, si no es una mentira, no son difamaciones'", prosiguió Federico.
"Va a haber una objeción en la respuesta por parte de nuestro departamento legal objetando lo que ciertamente es una censura de manera expresa que pretendió ejercer sobre este canal", completó el también columnista de Radio 10, quien además explicó cómo procedió la producción del programa ante la intimación judicial:
Por último, Federico concluyó que la 'novela' constará de diecisiete capítulos y que ahondará en los vericuetos íntimos de la diputada, además de continuar exponiendo sus comprometedores chats.
Nuevo round entre Lilia Lemoine y Argenzuela: Intimación judicial y 'censura'
En la tarde del jueves (19/9), y diez días después de apersonarse en los estudios de C5N con una carta documento, Lilia Lemoine volvió a accionar por la vía legal contra el envío Argenzuela y lo intimó judicialmente para que "no se hable sobre ella" en el segmento satírico del ciclo Libertina, tierra de amor y venganza.
"Nos acaba de llegar, minutos antes de salir al aire, esta notificación de parte la diputada nacional, empleada pública, parásito del Estado, que vive de la nuestra, que le pagamos el sueldo nosotros, inútil que vive del Estado, Lilia Lemoine", introdujo Jorge Rial en el inicio del programa.
Y agregó: "La verdad es que es increíble. Nunca me pasó esto, lo que se llama censura. Lo que tengo en mis manos es un acto de censura avalado por una jueza, María Gabriela Fernández Zurita, la titular del Juzgado Civil 65".
"¿Saben qué censuran? La novela, esta ficción que hemos inventado. Nos prohíben poner 'Libertina' (...) Esto se llama censura, de alguien que se llama liberal y es una fascista de un Gobierno fascista", afirmó Rial.
"Esto es grave. Que una diputada nacional que se pasó dos horas en un bar en a esquina de este canal mientras tenía que estar laburando, una diputada que dice ella misma que basa su poder en tener información privilegiada del Presidente de la Nación, nos acaba de notificar para que no pongamos al aire algo que es una sátira. Nos están censurando", prosiguió.
A las 15.47, unos minutos antes del comienzo del ciclo, Lemoine publicó en redes sociales una imagen en el que se observa a sus dos abogadas en la recepción del canal. En el posteo, la diputada anunció el monto que se le deberá abonar ante "cada comentario difamatorio" que se haga sobre ella. En esta línea, el presentador sostuvo:
"Ya te estoy pagando, ¿te olvidás de que te estoy pagando? Todos los meses de mis impuestos te pagamos a vos, que sos una vaga. ¿Una diputada nacional haciendo esto? Es una vergüenza. Fascista. Creo que voy a pagar las 500 lucas, no sé qué quiere la gente. Es barato, porque es una diputada barata", espetó el conductor.
"Sos una disfuncional pública", espetó Rial, quien agregó: "Ella quiere esto, es una 'vedetonga'".
---------
Más contenido en Urgente24:
Malestar en el Gobierno por las críticas del Papa, y Javier Milei incumple su propia orden
Llamativo silencio de Petri y bluff de UxP: Trasfondo de la polémica por Megatlon en el Irízar
Por qué Pep Guardiola cree que Lautaro Martínez puede ganar el Balón de Oro