ACTUALIDAD Javier Milei > papa Francisco > Manuel Adorni

RESPONDIÓ

Críticas del Papa: Malestar en el Gobierno y Javier Milei incumple su propia orden

Javier Milei no tolera las críticas. Y, cuando parecía que iba a hacer una excepción con el Papa Francisco, no pudo contenerse pese a que ordenó no responder.

Las críticas del Papa Francisco al Gobierno cayeron como un balde agua fría en la Casa Rosada. Y pese a que Javier Milei -quien no tolera las críticas, vengan de quién vengan- bajó la orden a sus funcionarios de no responder, finalmente no pudo contenerse y replicó de manera indirecta.

“No le vamos a salir a pegar. Es su opinión y la respetamos”, dijo un importante funcionario con despacho en Balcarce 50 al diario Clarín, dejando en claro que esa fue la orden presidencial.

Es que Javier Milei, quien responde fervientemente (y de manera bastante violenta) cualquier crítica recibida y polariza hasta el extremo -incluso llamando "kirchnerista" a periodistas como Luciana Geuna, tal como hizo hoy-, sabe que enfrentarse públicamente al Papa podría generarle más rechazos que adhesiones. No en vano le pidió disculpas luego de llamarlo “el representante del maligno en la Tierra”.

Luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni respetara a rajatablas la orden de no responderle a Francisco, el Presidente contradijo su propia exigencia.

Minutos después, Javier Milei no pudo contenerse más y salió a responderle a Francisco. Lo hizo en su cuenta oficial de X (Twitter), compartiendo un mensaje del conductor y locutor Guillermo “Macu” Mazzuca -quien es un ferviente militante de La Libertad Avanza-.

"Puede haber corruptos en el gobierno de Milei, que en cuanto se entere los echa a patadas y los manda a la justicia, no fue el caso de Cristina con su propia conducta y la de sus funcionarios... le pueden avisar al Papa Francisco", escribió Mazzzuca, y el Presidente lo compartió.

Captura de pantalla 2024-09-20 141541.png

La incontinencia 'tuitera' de Javier Milei ya es más que conocida, y esta no fue la excepción. Habrá que ver si deja el tema ahí o profundiza el enfrentamiento con el Vaticano a pesar de que podría ser, como se dice coloquialmente, "un tiro en el pie"...

Las críticas del Papa Francisco a Javier Milei

Esta mañana, el Papa fue inusualmente duro contra el Gobierno: opinó sobre la represión a jubilados, condenando el uso de gas pimienta contra "gente que pedía por sus derechos", y hasta habló de coimas.

En el marco de un acto por los 10 años del primer encuentro de los Movimientos Populares en el Vaticano, el papa Francisco defendió la justicia social a contramano del discurso oficial del gobierno de Milei y se refirió explícitamente a la represión policial contra los manifestantes que se expresaban contra el veto presidencial a la reforma jubilatoria, días atrás y donde fue atacada con gas de un policía una niña de 10 años..

“Me hicieron ver una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas... y el gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía”, expresó.

“El silencio frente a la injusticia abre paso a la división social y la división social abre paso a la violencia verbal, y la violencia verbal a la violencia física, y la violencia física a la guerra de todos contra todos”, comentó en otro tramo de su discurso.

Por otro lado, se refirió a “una forma perversa de ver la realidad, que exalta la acumulación de riquezas como si fuera una virtud”.

Lo más llamativo fue cuando aludió a supuestos pedidos de coimas: “Me contaba un emprendedor internacional, que estaba haciendo en Argentina unas inversiones de extensión de eso que ellos estaban llevando adelante, que trabajan muy bien y fue un acuerdo. Fue a presentar al ministro un nuevo plan de nuevas extensiones, el ministro lo atendió muy bien y dijo ‘dejemeló, ya lo van a llamar...’”, continuó. “Al día siguiente, el secretario del ministro lo llamó, le dijo si puede pasar ‘en dos días, así le entregamos el permiso’. Pasó, le entregó los papeles y la firma...y cuando él (el emprendedor) se estaba por levantar, le dijo: ¿y para nosotros, cuánto?... ¿Y para nosotros, cuánto? La coima. El diablo entra por el bolsillo, no se olviden”.

-----------------

Más contenido en Urgente24:

Llamativo silencio de Petri y bluff de UxP: Trasfondo de la polémica por Megatlon en el Irízar

Aerolínea low cost anunció la quiebra por falta de financiamiento

La estafa en Mercado Pago que está engañando a todos los usuarios

Crisis en TyC Sports: En medio del ajuste, se despidieron 2 periodistas

El paraíso de las aceitunas desconocido en Buenos Aires

FUENTE: Urgente24