Las redes sociales se prenden fuego con especulaciones sobre si Hugh Jackman recurrió al uso de esteroides para mantener su impresionante físico en Deadpool & Wolverine. A pesar de las negativas del actor, muchos en Internet dudan que a sus 55 años pueda lograr ese nivel de musculatura sin ayudas químicas. La polémica divide opiniones entre expertos y fanáticos.
¿OTRA FANTASÍA DE HOLLYWOOD?
Arden las redes por el cuerpo de Hugh Jackman: ¿Usó anabólicos para ser Wolverine?
Hugh Jackman bajo el escrutinio de las redes sobre si usó ayudas químicas para su físico en "Deadpool & Wolverine". Mientras él lo niega, muchos dudan de él.
(El físico de) Hugh Jackman bajo la lupa
Toda la discusión empezó en redes sociales, donde los usuarios se preguntaban: "Natty or Not?" ("¿Natural o no?"), haciendo alusión a si Jackman había logrado su físico de manera natural o con la ayuda de esteroides. Pero el debate se avivó después de que un influencer afirmara con toda seguridad de que el uso de esteroides es la respuesta más plausible. Su comentario, que acumuló más de 26 millones de vistas, fue: "No entiendo por qué la industria sigue negándolo. No es ilegal, y todos lo hacen", reavivando la controversia sobre si es realista para un hombre de su edad mantener un físico tan impresionante sin ayudas externas.
Si bien Jackman eligió no responder directamente a estas acusaciones, sí compartió en sus cuentas personales un mensaje de agradecimiento a su equipo de entrenamiento por ayudarlo a ponerse en forma, aunque sin mencionar el tema de los esteroides. Aquella omisión alimentó todavía más las dudas, mientras que algunos expertos en el tema, como Jay Campbell (el campeón de físico masculino y autor de cuatro best-sellers), afirman que es imposible lograr ese tipo de físico a los 55 años sin el uso de testosterona u otros anabolizantes.
Un debate interminable en Hollywood
Hugh Jackman no es el único en estar bajo el escrutinio público. Otros actores de Marvel, como Chris Hemsworth y Kumail Nanjiani (quienes interpretaron a Thor y Kingo respectivamente) también fueron acusados de supuestamente usar anabólicos. Hemsworth, que aseguró haber ganado 18 kilos de músculo para su papel en Thor: Amor y trueno, y Nanjiani, que mostró un cambio físico radical para su papel en Eternals, fueron objeto de análisis por parte de expertos que aseguran que ganar semejante cantidad de masa muscular en un periodo corto de tiempo es muy poco realistas sin ayuda de químicos.
Este debate sigue creciendo, sobre todo cuando algunos, como Frank Grillo y Alan Ritchson, reconocen abiertamente haber recurrido a terapias hormonales para mantener su físico y cumplir con las exigencias de sus papeles. La pregunta central radica en si es necesario que los actores, cuyo trabajo depende de su apariencia física, sigan una ruta completamente "natural". Mientras las normas sociales sobre el envejecimiento y la imagen corporal cambian, Hollywood se enfrenta a un viejo y persistente tabú sobre el uso de esteroides, que muchos consideran parte de una gran farsa en la industria del entretenimiento.
------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Netflix tiene la miniserie de suspenso de 4 capítulos que es furor
La miniserie de suspenso que gana terreno frente a Netflix
Dónde venden terrenos por menos de $5 millones de pesos y financiados en 84 cuotas
"La Reforma Laboral beneficiará al 50% de los trabajadores argentinos que están en negro"