MEDIOS Anonymous > Whatsapp > Facebook

CONSPIRACIONES

Anonymous y la cuenta que detalla la caída de Whatsapp

Una cuanta vinculada a Anonymous ha publicado una serie de detalles en Twitter tras la caída de Whatsapp, Instagra, y Facebook que lleva al menos 4 horas.

Con la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram, gran parte de la sociedad en todo el mundo dejó ver lo importante que son algunas redes sociales en la cotidianidad de sus vidas. En Argentina, por ejemplo, pasadas las 13 horas dejó de funcionar y desde entonces el servicio no ha podido ser reestablecido. Desde entonces, varias teorías conspirativas han circulado en Internet sobre esta falla global de la empresa de Mark Elliot Zuckerberg y es allí donde la Anonymous toma protagonismo.

Sucede que con la caída de Whatsapp y las demás redes sociales, cientos de personas se volcaron Twitter para poder estar comunicados e informarse. Justamente, en esa red, una cuenta vinculada a Anonymous ha dado curiosos detalles sobre esta caída a nivel mundial.

En principio, es importante aclarar qué es Anonymous: Es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad. Son anónimos.

No hay líderes y todos son iguales. Están descentralizados. Anonymous es una red distribuida. Se agrupan en 'colmenas' y suelen llevar a cabo sus acciones tras someterlas a votación entre todos los miembros del grupo.

Dicho esto, y respecto a la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram, hay una cuenta en Twitter vinculada a Anonymous que está dando detalles sobre este tema.

“Los registros DNS A y AAA para Facebook, Instagram y WhatsApp han sido destruidos”, escribió la cuenta @YourAnonOne de Anonymous, mensaje que llamó la atención de muchos.

https://twitter.com/YourAnonOne/status/1445082304393719818

El mensaje en inglés de dicha cuenta, en la que tiene poco más de 6 millones de seguidores, describe registros que se refieren a los de dirección que estas redes sociales llevan en su programación para su funcionamiento. Otra posible falla según Anonymous se vería en la redirección de los dominios, es decir, los problemas estarían en la programación.

"El FBI está investigando... El ejército de los Estados Unidos está investigando... Los ingenieros tienen 10 horas para reaccionar... Mark Zuckerberg estresado, hace muchas llamadas telefónicas", son algunos de los mensajes que escribieron desde esa cuenta.

https://twitter.com/YourAnonOne/status/1445102982417223690

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario