MEDIOS TyC Sports > ESPN > Periodista

EN PLENA CRISIS

Abandona el barco: Figura de TyC Sports se suma a ESPN

Un histórico periodista de la emisora se despide tras dieciséis años y se incorpora a ESPN, competencia directa de TyC Sports.

Desde el comienzo de la "Nueva Era" en TyC Sports, el canal ha sufrido más contratiempos que éxitos. Y en las últimas horas, se sumó otro a la lista. A través de un comunicado, el periodista Martín Arévalo confirmó su desvinculación de la emisora, y en un giro del destino más que trágico para TyC, su futuro está en la cadena ESPN, una de sus competencias directas.

La reestructuración llevada a cabo por TyC Sports, de cara a un 2022 que será escenario de una nueva cita mundialista, no trajo resultados satisfactorios hasta el momentos. Motivos sobran: repleto de periodistas de poco renombre, con escaso atractivo en la programación y convirtiendo al fútbol más en espectáculo que en deporte, el canal está atravesando una inesperada crisis.

https://twitter.com/TribunaDeporOK/status/1492838467436437511

Siento que ya no era el lugar en donde yo pudiera cumplir mis sueños Siento que ya no era el lugar en donde yo pudiera cumplir mis sueños

Martín Arévalo formó parte de TyC Sports durante dieciséis años, consolidándose como una de las principales figuras del canal. Con la bendición de unos tales Diego Maradona y Lionel Messi, el periodista deportivo cubrió a la Selección Nacional por más de diez años. Tras comunicar su renuncia en una publicación en su cuenta de Instagram, trascendió que el futuro laboral de Arévalo está en ESPN, la cadena deportiva propiedad de Disney. Formará parte de la edición diaria de ESPNF10, ciclo conducido por el periodista Gustavo López.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZ5mCVKu-nb%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAL62AZAcgoIqrLyrjZB23VfLTc3mTJXyHeAE9VZCTZCBUnfOSLZAkoGWaykcUwR1mZATgMp4onvMEn2zCGroZCeUvekPxZAiWilHCs91rBEwcgOOfjqr2ns4m15PCtReuvTF4RutIIZAjp4IMPB05uEemvFdOqiWeFtPHelaAqvDY3fguD1xqtNMZD

La osada apuesta de TyC Sports apunta a ofrecer un producto más dinámico y vinculado a lo que son las nuevas audiencias televisivas. Ya no hay segmentos fijos ni programas con nombres propios, pero sí espacios flexibles para el debate. Dicho de otro modo, se cesó la emisión de ciclos emblemáticos como Sportia, Superfútbol, Libero, Presión Alta y Planeta Gol, para que toda la programación sea una continuidad bajo el propio nombre del canal en un mismo estudio y con información en vivo.

Hasta ahora, la estrategia de TyC Sports no está rindiendo frutos. Mientras tanto, ESPN continúa con el dominio de las métricas en cuanto a deportes se refiere, ofreciendo una mejor grilla de contenidos para su audiencia, contra la que la emisora propiedad del Grupo Clarín no puede competir.

Más cambios en el mapa de los segmentos deportivos

Tal como informó Urgente24, el periodista deportivo Hernán Castillo se sumará a El Nueve. Tras su paso por TNT Sports, Castillo encabezará un nuevo ciclo en el canal del Grupo Octubre los domingos por la tarde, luego de que finalice la fecha.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario