MEDIOS Jorge Fontevecchia > Perfil > NET

EN PLENA CRISIS

A pesar de los reclamos, Jorge Fontevecchia estrena radio

El dueño de Perfil, Jorge Fontevecchia, evade los reclamos de su gente y estrena una radio en plena crisis.

A pesar de estar en rojo, Jorge Fontevecchia apuesta fuerte: durante plena crisis de Perfil, en donde los trabajadores reclaman desdoblamiento de salarios, explotación y pagos por fuera de término, el magnate de los medios invierte en una emisora.

Así lo dio a conocer el periodista especialista en medios y espectáculos, Pablo Montagna, que volcándose a sus redes compartió:

“Finalmente, el Grupo Perfil pondrá al aire la AM 1190 (Ex Radio América). Será a partir del 2 de mayo y emitirá noticias las 24 horas. El programa principal será #ModoFontevecchia, que estará a cargo de Jorge Fontevecchia, de lunes a viernes de 8 a 12 en dúplex por @CanalNetAr”.

perfil twitt.png
Tuit de Pablo Montagna, periodista de La Nación.

Tuit de Pablo Montagna, periodista de La Nación.

Dicha emisora, emitirá sus programas en conjunto con Net TV, canal también perteneciente a Perfil que ha tenido un fracaso rotundo en los niveles de audiencia, pero que se mantiene parado por las pautas publicitarias.

Este anuncio, sorprende en el entorno de medios ya que el Grupo Perfil no se encuentra en un buen momento económico. En el pasado mes de marzo, sus trabajadores llevaron a cabo un paro que vuelve a confirmar la delicada situación del diario.

Con un desdoblamiento de salarios, explotación y pagos por fuera de término como los principales reclamos de los trabajadores, sus empleados chocaron con los responsables del medio en busca de una solución a los problemas en sus ingresos.

Florencia Defelipe, delegada gremial en Perfil, con apoyo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), comentó al respecto mostrando su descontento con el diario: “Un cambio de actitud de parte de la empresa sería lo necesario, pero la verdad es que estamos bastante desesperanzados con ese cambio”.

“Creo que es importante como objetivo, también, terminar con el relato de lo que es Perfil […] vemos mucha gente que entra y dice, 'por fin llegué a los medios’, y después te das cuenta que es una empresa que maltrata a sus trabajadores, que los explota, que no les paga el sueldo a tiempo ni el aguinaldo”, agregó Defelipe en diálogo con Nota Al Pie.

image.png
Jorge Fontevecchia, principal responsable del Grupo Perfil.

Jorge Fontevecchia, principal responsable del Grupo Perfil.

Sin embargo, poco parece importarle a Fontevecchia que mantiene sus números entre ceja y ceja, evidenciando su adicción al dinero y su poca consideración por sus trabajadores.

Igualmente, esto no es una novedad, ya que en tiempos difíciles, el magnate también había estrenado Bravo TV en el 2022, haciendo estallar a quienes denunciaban que no habían cobrado el aguinaldo del año anterior a tiempo, noticia contada en Urgente24.

Con un contenido enlatado y repetido, la pauta oficial es lo único que parece interesarle al dueño del tan reconocido medio.

De todo esto, la pregunta que nace es: ¿De dónde sale esa plata que utiliza en inversiones Fontevecchia si no puede pagarle a sus propios empleados?

Dejá tu comentario