MEDIOS Clarín > Jorge Fontevecchia > Héctor Magnetto

TRAS FRACASO DE NET TV

Clarín con C o con K mientras Jorge Fontevecchia rasca ollas

Los medios reorganizan sus líneas editoriales en función de las necesidades financieras. Guiños del Grupo Clarín y de Jorge Fontevecchia al Gobierno.

Pasaron las elecciones y una vez más el electorado sorprendió por su voto e idas y vueltas entre las PASO y las Generales. Pero no es el único capaz de acercarse o alejarse del oficialismo al ritmo de la agenda del momento: Editorial Perfil, de Jorge Fontevecchia, y el Grupo Clarín, liderado por Héctor Magnetto, reorganizan sus prioridades editoriales y empresariales de cara a un año que promete fuertes turbulencias económicas.

El empresario de medios Fontevecchia -junto con los hermanos Raúl y Alejandro Olmos, propietarios del Grupo Crónica- anunció la apertura de un nuevo canal llamado Bravo TV que saldrá al aire en marzo en la TV abierta pero ya había iniciado transmisiones de prueba el 20 de noviembre de 2019 vía TDA Argentina.

Según pudo saber Urgente24, Fontevecchia no había conseguido financiamiento para lanzarlo en simultáneo con NET TV, un fracaso rotundo en los niveles de audiencia que solo significa plata de los contribuyentes tirada a la basura.

Es que el expresidente Mauricio Macri había demorado muchos meses en autorizarle las dos señales hasta que finalmente vieron la luz, pero la profundización de la crisis económica, las imposiciones del FMI al propio Macri y las elecciones obligaron a Fontevecchia a tener elegir por uno u otro. No había dinero estatal para todo.

Por supuesto, el anuncio de Bravo TV hizo estallar a quienes denuncian que todavía no cobraron el aguinaldo 2020 e instalan un muy polémico manto de sospecha:

La sociedad entre Editorial Perfil y el Grupo Olmos no es más que una estrategia muy similar a la NET TV: tener una nueva señal para recibir más pauta oficial La sociedad entre Editorial Perfil y el Grupo Olmos no es más que una estrategia muy similar a la NET TV: tener una nueva señal para recibir más pauta oficial

“Una pauta millonaria que nunca va al bolsillo de los trabajadores, se va a la bicicleta financiera. Los directivos de Perfil tienen que entender de una vez por todas que se acabó el tiempo de financiarse con los trabajadores”, dicen desde el Sindicato de Prensa de la Provincia de Buenos Aires (SIPREBA). “Tal vez, esta sea la oportunidad para regularizar sueldos y aguinaldos”, se esperanzan algunos y comentan irónicamente otros.

Hay debate sobre si lo peor es la pauta oficial o los contenidos. Todo enlatado y repetido como Avenida Brasil. Todo muy pedorro.

Lo cierto es que Fontevecchia y Olmos -hermanos cercanos a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Antonio Caló- no son los únicos.

El ingreso de los periodistas oficialistas Diego Brancatelli y Augusto Tartúfoli al multimedios a través de TyC Sports confirma el acercamiento de la empresa que supo ser el enemigo perfecto del cristinismo.

De hecho, hay todavía quienes siguen sospechando si sostener a CFK en la agenda o el coronavirus al frente de la misma no es un guiño/favor al presidente Alberto Fernández y el grupo de inútiles que lo rodea mientras detrás de escena se debate lo urgente: cómo cerrar un acuerdo con el FMI sin que explote la clase media por el asalto al bolsillo que JXC y el FDT le hacen año tras año y, al mismo tiempo evitar que se termine de romper la coalición gobernante.

Otros apuestan a que primero se romperá Juntos por el Cambio, pero eso es una nota aparte.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario