Morrissey, nombre artístico de Steven Patrick Morrissey, es uno de los principales referentes del rock de Inglaterra. Éxitos suyos como Suedehead y Everyday Is Like Sunday siguen siendo hasta el día de hoy canciones que no parecen conocer el paso del tiempo.
Rock y fútbol, unidos en una persona
Morrissey: el músico que le hizo una canción al United
Morrissey es uno de los mayores ídolos del rock. El cantante no esconde su fanatismo por el fútbol, hinchando por el Manchester United.
El rockero, nacido el 22 de mayo de 1959, también tiene un costado futbolístico que jamás escondió, mostrándose muy cercano al Manchester United. De hecho, su fanatismo es tan grande que escribió una canción en homenaje a una tragedia que golpeó al club en 1958.
El origen tan “obvio” de su fanatismo
El cantante nació en la localidad de Stretford, que lleva el nombre de una de las hinchadas más duras del Old Trafford, estadio del Manchester United. De hecho, cuando comenzó a aparecer el hooliganismo en Inglaterra, formaron una de las barras más duras.
Su fama le valió un lugar en el estadio, donde los hinchas cuelgan banderas con frases de sus canciones. Incluso se rumoreó que el ex vocalista de The Smiths ayudaba a algunos fanáticos del club a costear viajes de una ciudad a otra (el famoso ‘The Moz Army’).
El homenaje de Morrissey en un recital
La tragedia sacudió al Manchester United en 1958. El plantel esperaba en el antiguo aeropuerto internacional de Múnich, Alemania para viajar a disputar la Copa de Europa. Mientras aguardaban, un avión de la British European Airways se estrelló, matando a 23 personas, entre futbolistas, periodistas, cuerpo técnico y personal aéreo.
Seis décadas después, Morrissey aprovechó uno de sus conciertos en el Leeds Arena para homenajear a los jugadores fallecidos en ese accidente fatal. El músico interpretó Munich Air Disaster 1958, una canción escrita por él mismo dedicada al trágico evento.
“Los amamos / los lloramos / desafortunados chicos de rojo / Ojalá hubiera bajado con ellos / donde la madre naturaleza les hace la cama”, dicen las primeras líneas de la canción.
Otras muestras de lealtad
Este no fue lo único que hizo el artista para mostrar su apoyo para el equipo, pues desde su infancia demuestra una gran devoción por diferentes futbolistas del club.
Durante la década de los ’80, mostró un enorme fanatismo por Bryan Robson, mítico mediocampista del United. También fue uno de los pocos en defender a Eric Cantona cuando toda Inglaterra terminó odiándolo por la patada que le dio a un hincha del Crystal Palace.
También podés leer en Golazo24
Ringo Bonavena: el púgil que era hincha del Globo