Leído

EFECTIVO

Para perder grasa, este es el entrenamiento que deberás realizar

Lun, 29/06/2020 - 9:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

No es fácil perder grasas, debido a que se necesita realizar una transformación radical en el estilo de vida. Principalmente, adoptar una dieta hipocalórica y hacer una rutina de ejercicios que sea realmente completa y necesaria para perder grasas y ganar músculo. Aquí, algunas ideas a tener en cuenta.

Ejercicio
ejercicio
El ejercicio ideal para perder grasa.
Contenido

Perder grasa no es lo mismo que perder peso, ya que aquí implica ganancia de músculo. Este es uno de los objetivos más buscados a la hora de comenzar a realizar actividad física y para ello hay que hacer determinadas rutinas. Si se busca perder grasa, lo ideal es que la base del entrenamiento sean los ejercicios de fuerza. A continuación, ideas para aplicar:

Sentadillas

Las sentadillas permiten ganar fuerza y masa muscular en las piernas y también son un excelente ejercicio para aumentar las pulsaciones. Por otra parte, trabaja toda la musculatura del core, por lo que se verá fortalecida. 

Burpees

Trabajar prácticamente la totalidad de los músculos del cuerpo. Los brazos y hombros van a tener un papel estabilizador en la posición de plancha, el core trabaja como musculatura estabilizadora y las piernas son las encargadas de realizar los saltos.

Dominadas

Este es un ejercicio exigente, por lo que se debe comenzar a realizar poco a poco. Tiene una gran implicación muscular, por lo que otorga unos excelentes beneficios en cuanto al aumento de fuerza general.

Sin embargo, a muchas personas no les gustan los entrenamientos de fuerza. Por ese motivo, existe una alternativa para perder grasa haciendo cardio. Se trata de los renombrados entrenamientos HIIT, que se caracterizan por ser de corta duración pero de muy alta intensidad. En Urgente24 ya hemos hablado de los diferentes métodos: Tabata y Gibala.  

Para deshacerse de la grasa, lo ideal sería combinar cardio y fuerza. Una posible rutina podría ser entre una y seis repeticiones de diversos ejercicios de fuerza y entrenamientos de alta intensidad. 

Dieta

Claro está que si se realiza esfuerzo con el cuerpo, también habrá que hacerlo en la cocina, ya que si no no se verá ningún resultado. Para perder grasa hay que optar por una dieta hipocalórica y los primeros alimentos a eliminar de la rutina son todos los ultraprocesados, fritos, gaseosas, azúcares y rebozados. A estos, sustituirlos por fruta, verdura y fuentes saludables de proteínas. Es un buen cambio para empezar.