Leído

ALEJATE DE ELLOS

Estos alimentos "roban" tu energía

Mar, 27/10/2020 - 11:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

La fatiga y el cansancio pueden ser problemas multicausales, aunque es cierto que la dieta influye en la vitalidad de todos los días. La mejor opción es reducir el consumo de estos productos y, obviamente, consultar a un médico si los síntomas continuan.

Mucho café en la vida de Sergio Massa, parece.
cafe.jpg
Café, uno de los responsables.
Contenido

Según los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, existen varias “razones médicas que pueden explicar el cansancio, y entre ellas está la anemia, padecer apnea del sueño, ser celíaco, la diabetes, sufrir depresión, el síndrome de piernas inquietas, padecer ansiedad, fiebre glandular o problemas de tiroides”.También problemas de sueño o de estrés.

Además, si uno se siente cansado todo el tiempo, debería estar mirando su dieta. Existen algunos alimentos que te quitan la energía. 

Cereales con azúcares añadidos

La mayoría de los cereales para el desayuno contienen muy poca fibra pero grandes cantidades de azúcares agregados. Esta combinación de puede aumentar los niveles de azúcar en sangre e insulina, lo que lleva a un aumento de la energía seguido de un colapso.

Alimentos bajos en calorías

Pensando en adelgazar, muchas personas incluyen demasiados alimentos de este tipo. Esto puede llevar a comer una cantidad insuficiente de calorías al día, lo que puede reducir drásticamente los niveles de energía. En pocas palabras, las calorías estiman cuánta energía proporciona un alimento al cuerpo una vez que se digiere. Si la cantidad ingerida es insuficiente, habrá poca energía disponible.  

Pan blanco, pasta y arroz

Los granos procesados como los que se encuentran en estos alimentos carecen del germen. Este contiene muchos nutrientes importantes que ayudan a mantener los niveles de energía, ya que son ricos en vitaminas B, algunas proteínas, minerales y grasas saludables.

Comida frita

Es alta en grasa y baja en fibra, combinación que puede ralentizar la digestión. Una digestión más lenta reduce la velocidad a la que penetran los nutrientes que aumentan la energía cuando son ingeridos. Además, este tipo de alimentos tienden a ser bajos en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

Café

Un estudio publicado en 'Nutrition Bulletin' indicó que la cafeína crea un impulso a corto plazo en la energía y la función cerebral, de la que dependen muchas personas cuando se sienten cansadas. Si se bebe café regularmente hará que el cuerpo desarrolle tolerancia, lo que reducirá el poder de sus efectos.