Leído

SEGÚN PSICÓLOGOS

Esta es la forma más eficaz de hacer ejercicio todos los días

Lun, 22/02/2021 - 6:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

¿Le cuesta comprometerse a realizar actividad física? Esta solución es para usted. Según un artículo publicado por dos psicólogos en The Washington Post, no debería hacer ejercicio solo sino rodeado de personas con sus mismos intereses. Entérese más, a continuación.

GImnasia: todo lo que hay que saber.
gimnasia.jpg
GImnasia: todo lo que hay que saber.
Contenido

Hacer ejercicio regular es fundamental para su salud, su bienestar general y su longevidad. Pero si está buscando maximizar sus entrenamientos tanto psicológica como físicamente, un creciente cuerpo de investigación sugiere que no debería hacer actividad física solo.

Dos investigadores del ejercicio escribieron en The Washington Post que más del 40 por ciento de los "deportistas habituales" prefieren hacer ejercicio en clases grupales, y hay muchas razones por las que debería considerar unirse a ellos. "Hacer ejercicio en grupo puede tener beneficios particularmente beneficiosos", indicaron L. Allison Philips, profesor de psicología, y Jacob Meyer, profesor de kinesiología, ambos en la Universidad Estatal de Iowa.

Según Philips y Meyer, hacer ejercicio en grupo es lo más efectivo y estas son las razones:

Es más divertido

Según un estudio publicado en la revista APA PsycNet, hacer ejercicio con otras personas puede ser simplemente más divertido. "Específicamente, durante las clases en las que las percepciones de grupo de los deportistas eran relativamente más altas, los deportistas informaron más disfrute recordado, valencia afectiva y esfuerzo", dice el estudio. En otras palabras, la experiencia de entrenamiento de los participantes del estudio fue mucho más positiva y mucho más efectiva en general.

Percibirá el ejercicio de una forma más positiva

"Los investigadores de la psicología y el ejercicio como nosotros sabemos que las personas que les rodean influyen de diferentes maneras", escribieron Philips y Meyer. "Si conoce a otras personas que hacen ejercicio con regularidad, empieza a percibir el ejercicio como más positivo, común, deseable y factible".

Citan un estudio publicado en la Revista Internacional de Nutrición Conductual y Actividad Física, que encontró que una mejor actividad física y hábitos alimenticios más saludables son en realidad contagiosos. "Conocer a otras personas que levantan pesas o toman una clase de spinning influye en sus actitudes explícitas e implícitas, sus pensamientos y sentimientos, sobre el ejercicio", escribieron Philips y Meyer. "También moldea lo que se llama normas sociales: sus percepciones sobre si otras personas hacen ejercicio y si usted cree que debería hacerlo", agregaron. 

Perderá más peso

Un estudio de 2016 publicado en la revista Obesity encontró que las personas con sobrepeso tienen una mayor probabilidad de perder peso si se rodean de una red social que está más en forma que ellos. Además, cuanto más tiempo pasaban las personas con sobrepeso con sus amigos en forma, más peso perdían