VIDA SANA

DE A POCO

Entrenamientos de corta duración y bajo impacto de running para volver a entrenar

Debido a la cuarentena y el aislamiento estricto, es probable que hayamos perdido un poco de nuestro estado físico. Por este motivo, estas rutinas son sencillas y con poca exigencia, ideal para volver a las pistas y acostumbrar al organismo a moverse nuevamente.

Luego de estar varias semanas en nuestras casas debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, es probable que hayamos perdido un poco del estado físico que teníamos antes del aislamiento.  Por este motivo, no podemos exigir a nuestro cuerpo a que vuelva a hacer ejercicio en los mismos niveles a los que estábamos acostumbrados. 

A continuación, tres ideas de entrenamiento sencillo y de bajo impacto, para comenzar a ponerse en forma nuevamente.

Caminar y correr: esta opción es ideal sobre todo luego de la cuarentena estricta y no hemos podido salir a correr. Combinar intervalos de caminata rápida con otros más largos de carrera para ir agarrando el ritmo nuevamente. Es fundamental aprovechar los momentos de caminata para recuperar las pulsaciones.

Entrenamiento progresivo: una buena forma de aprovechar media hora de nuestro tiempo es realizar un entrenamiento progresivo en velocidad. Se puede hacer el primer kilómetro a un ritmo tranquilo, caminando con paso enérgico, y aumentar la velocidad de carrera cada 500 metros. 

Carrera suave y fartlek: el fartlek es un método de entrenamiento continuo de intensidad variable en el que se cambia el ritmo según las sensaciones. Por ejemplo, hacer 10 minutos de carrera suave a modo de calentamiento, luego otros 15 minutos de fartlek (unas cuatro series de 3 minutos de carrera suave + 30 segundos de carrera a mayor velocidad) y terminar con 5 minutos de pasos suaves.

Dejá tu comentario