Leído

SEGÚN NUEVA INVESTIGACIÓN

Entrenamientos de 4 segundos pueden contrarrestar los efectos de la vida sedentaria

Lun, 18/05/2020 - 11:01am
Enviado en:
Por Urgente24

Un nuevo estudio de la Universidad de Texas (UT) en Austin, Estados Unidos, sugirió que pequeños períodos de ejercicio intenso pueden ayudar a compensar algunos de los efectos nocivos de los períodos prolongados de estar sentado, ideal información para los tiempos de cuarentena y home office.

Entrenamientos en casa.
gtx-home-based-workout-1280x640.jpg
Entrenamientos en casa: clave para mantenerse en forma.
Contenido

La cuarentena y el home office traen un menor movimiento del cuerpo. Pero, la próxima vez que estés sentado preguntándote si tienes suficiente tiempo para hacer ejercicio, solo basta con pensar si se tienen disponibles tan solo 4 segundos.

Un nuevo estudio de la Universidad de Texas (UT) en Austin, Estados Unidos, sugiere que pequeños períodos de ejercicio intenso pueden ayudar a compensar algunos de los efectos nocivos de los períodos prolongados de estar sentado. Además, estos microentrenamientos también parecen ofrecer diferentes beneficios que algunos entrenamientos más largos cuando se realizan durante todo el día.

Edward F. Coyle , profesor en el departamento de kinesiología y educación para la salud en UT Austin, y su equipo de investigadores en el Laboratorio de Desempeño Humano descubrieron que los sprints de 4 segundos realizados cinco veces por hora ayudaron a mejorar el metabolismo de las grasas y a reducir los triglicéridos

La clave con el metabolismo de las grasas es que tienes que activar tus músculos; no puedes dejar que estén demasiado inactivos por mucho tiempo. Estos sprints son solo una forma muy efectiva de hacerlo ”, dijo Coyle a Healthline.

Los investigadores reclutaron a ocho voluntarios, cuatro mujeres y cuatro hombres, para que vinieran a su laboratorio y se sentaran, solo se sentaran, durante un período de 8 horas. Su único ejercicio durante ese período fueron los sprints de 4 segundos realizados en una bicicleta de ejercicios especializada conocida como ergómetro de carga inercial cinco veces por hora.

En total, son 20 segundos de ejercicio por hora o solo 160 segundos, un poco menos de 3 minutos, por día. La bicicleta de ejercicios especializada permite a los usuarios alcanzar el esfuerzo máximo de energía rápidamente, lo que la hace muy efectiva para ráfagas cortas de ejercicio de alta energía.

Coyle dijo que ha probado con otras formas de ejercicio, como correr a toda velocidad y subir escaleras, pero resultaron inconvenientes o incluso peligrosos. Correr sprints “funciona bien para los estudiantes universitarios, pero una vez que creces un poco, pudimos ver cuando estábamos haciendo personas de mediana edad que esto no iba a funcionar. La gente tenía músculos tensos". Aunque, cualquier ejercicio es mejor que ninguno.

Los peligros de estar sentado por períodos prolongados y llevar un estilo de vida sedentario asociado con el uso de la tecnología y el tiempo frente a la pantalla incluyen aumento de peso, mayor riesgo de síndrome metabólico, enfermedades cardíacas y diabetes. Según Coyle, sentarse durante horas a la vez también puede dificultar quemar grasa, una condición a la que se refiere como "resistencia al ejercicio".

La conclusión de este estudio es que cualquier tipo de ejercicio, incluso de pie después de estar sentado durante un período prolongado de tiempo, puede compensar los efectos adversos de la sesión prolongada o el comportamiento sedentario en general. Lo importante es moverse.