JUNTOS BIEN reiki > bienestar > mente

BIENESTAR

Reiki: ¿Qué es y para qué sirve?

Entre las terapias de origen japonés se encuentra el reiki, una práctica muy popular para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu.

¿Te ha pasado que cuando te duele el estómago o una muela, te colocas la mano en la zona afectada como si ayudase a aliviar el dolor? Esta acción es muy frecuente y casi que automática y, sin duda, tiene mucho que ver con el fundamento del reiki.

Seguro has escuchado hablar de esta técnica japonesa (una de tantas) que cada vez tiene más adeptos, aunque también ha sido cuestionada por la ciencia.

Y es que, si bien el reiki no tiene base científica, cada vez más gente lo practica, bien sea para armonizar el cuerpo y la mente, para alcanzar el bienestar, para "sanar" o para ser seres humanos íntegros, realizados y completos.

¿Qué es reiki?

El reiki es una técnica espiritual japonesa que supone la transferencia de energía curativa mediante la imposición de manos. En palabras más populares "manos que curan".

Pero, ¿Qué significa reiki? En vocablo japonés “rei” significa alma, espíritu, deidad y “ki” se traduce como energía, vitalidad, fuerza. Es decir, reiki simboliza el concepto de energía del espíritu o energía universal.

Esta práctica espiritual surgió en marzo de 1922 de manos del monje Mikao Usui.

Aunque, si bien Usui es conocido como el primer maestro reiki, se cree que la técnica espiritual ya existía 3.000 años atrás.

El reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien ( John Curtin, maestro reiki para diario El Mundo) El reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien ( John Curtin, maestro reiki para diario El Mundo)

Reiki: ¿Para qué sirve?

Se sabe que, el reiki utiliza la energía del espíritu y la energía universal para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. Pero, ¿Cuáles son sus beneficios?

Gemma Cazorla Richarte, maestra de reiki, explica en su blog especializado que esta práctica japonesa ayuda a:

  • Liberar emociones reprimidas
  • Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica
  • Revitalizar y rejuvenecer todo el organismo
  • Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad
  • Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual
  • Eliminar el estrés diario
  • Aliviar migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento
  • Limpiar el organismo y la mente de toxinas
  • Ayudar en el embarazo y post parto
  • Facilitar el sueño y disminuir el cansancio
  • Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia)
  • Puede ser usado para ayudar animales y plantas

Ahora bien, acerca de la curación o la sustitución de la medicina convencional, Gemma explica:

El reiki ayuda aumentar los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, pero nunca reemplazando a éste. El reiki ayuda aumentar los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, pero nunca reemplazando a éste.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario