Leído

SECRETOS PARA ADELGAZAR

Las bebidas que ayudan a bajar de peso

Lun, 21/10/2019 - 9:04pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Una preocupación de muchas personas es adelgazar algunos kilos y para eso no hay fórmulas mágicas. Una dieta balanceada y ejercicio físico son las claves para perder peso, pero también existen algunos "trucos" como generar un efecto de saciedad a partir de determinados líquidos.

Las bebidas que ayudan a generar saciedad para adelgazar.
Contenido

Un objetivo de muchas personas es perder algunos kilos de más para sentirse cómodos con su figura. Para esto, una dieta balanceada y una rutina de ejercicios es lo más importante. Pero también hay algunas "ayudas" para calmar la ansiedad de querer comer en grandes cantidades y esas son los líquidos. 

Según un estudio realizado por el Instituto Bell de la Universidad de Pennsylvania, "el volumen de la comida tiene una mayor influencia en las sensaciones de satisfacción y saciedad, más que su contenido calórico". 

O sea, ingerir una gran volumen de líquido generará una sensación de saciedad y alertará al cerebro de que el estómago no está vacío. Pero hay una contra, y es que esa sensación no durará por mucho tiempo. Por eso, según un estudio de la Universidad de Wageningen, en Holanda, explicó que "la viscosidad de los alimentos es importante para aumentar la sensación de saciedad". 

Por ese motivo, se deben ingerir líquidos que sean lo suficientemente viscosos para poder comer menos. Algunas opciones son: 

Gaseosas: Su consumo debe ser moderado, pero las opciones indicadas para generar saciedad y no aumentar de peso son las gaseosas sin azúcar. 

Jugos de fruta: Esenciales en el desayuno, la merienda o como colación, los jugos se han vuelto parte de la rutina. Esta es una opción ideal para generar saciedad, debido a que poseen calorías pero no muchas, solo lo suficiente para sentir que no se necesita comer. 

Agua: Es fundamental beber agua en todo momento. 2 litros diarios son recomendados para un correcto funcionamiento del cuerpo humano. Al tomarla, se experimentará una sensación de saciedad, pero por un breve momento debido a que no posee calorías, porque el organismo la absorbe rápidamente.

Lácteos: La leche es un alimento muy importante en la dieta humana, a pesar de mala prensa que se le ha hecho en los últimos años, sobre todo por su aporte de calcio. Además, genera saciedad debido a que posee "cadenas cortas de hidratos de carbono". 

Café o té: Estos aliados del desayuno y meriendas generan saciedad en el cuerpo, por lo que uno no tiene ganas de comer en exceso. Si se los rebaja con leche, mejor, ya que la sensación de saciedad será mayor. 

Sólidos con alta concentración de agua: La sandía tiene una concentración de 95% de agua, y el 5% restante es de un puré. También la gelatina es un aliado para la saciedad, aunque se debe elegir una que no tenga tanta concentración de azúcar.