JUNTOS BIEN hipertensión > Té de Jamaica > bebida

SALUD

¿Hipertensión? Tome esta bebida por la mañana, dice dietista

Según especialista (y la ciencia) esta es la bebida número uno contra la hipertensión, cuando se toma en el desayuno.

La hipertensión arterial, también conocida como el “asesino silencioso”, es capaz de provocar un ataque al corazón sin siquiera avisar. Por eso, es importante controlar sus niveles de presión arterial, y una forma de hacerlo es incluir en su dieta una popular bebida: Té de Jamaica.

Esta bebida también llamada té de hibisco es una de las más beneficiosas cuando se trata de controlar la hipertensión.

Tomar un vaso de té de Jamaica, en el desayuno, no solo enriquecerá su organismo con vitaminas y antioxidantes, sino le ayudará a reducir su presión arterial, así lo afirma la nutricionista Lauren Harris-Pincus.

La experta sugiere mezclar el té de Jamaica con el zumo de granada para que sea incluso más saludable.

"Una bebida para el desayuno que puede reducir su presión arterial es una deliciosa taza de té de hibisco", explica Pincus.

"Y si desea más beneficios para la salud, puede endulzar su té de hibisco con un poco de jugo de granada ", sugiere.

El té de hibisco puede ser un comienzo relajante para la mañana con la ventaja adicional de reducir la presión arterial. El té de hibisco puede ser un comienzo relajante para la mañana con la ventaja adicional de reducir la presión arterial.

Té de Jamaica para la hipertensión: Estudios

La dietista se refirió a un estudio cuyos participantes sufrían de prehipertensión o hipertensión en primera etapa. La investigación halló que tomar tres tazas de té de Jamaica al día, durante seis semanas, tiene el mismo efecto en el organismo que los medicamentos para la presión arterial.

Los participantes, con edades entre 30 y 70 años, mostraron una disminución de 7,2 puntos promedio en los niveles de presión arterial.

Otra investigación publicada en The Journal of Advanced Pharmaceutical Technology & Researchen encontró que beber té de Jamaica dos veces al día puede reducir los niveles en personas con hipertensión en etapa 1.

¿Qué es la hipertensión arterial?

Es el término que se usa en referencia a la presión arterial alta, la cual es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo, según MedlinePlus.

La hipertensión arterial puede llevar a algunas afecciones médicas, como enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, entre otros.

¿Cómo saber si tengo hipertensión?

Algunos síntomas que puede experimentar son:

  • Dolor de cabeza fuerte
  • Náuseas o vómitos
  • Confusión
  • Cambios en la visión
  • Sangrado nasal

Estas referencias también le ayudarán al momento de tomarle la presión arterial:

  • Una presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mm Hg la mayoría de las veces.
  • Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando uno o ambos números de la presión arterial son mayores de 130/80 mm Hg la mayoría de las veces.
  • Si el valor del número superior de su presión arterial es entre 120 y 130 mm Hg y el valor del número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario