JUNTOS BIEN cáncer > alimento > cúrcuma

ESTUDIOS

Este es el superalimento que reduce riesgo de cáncer

Según estudios, este alimento es uno de los mejores para prevenir el cáncer y reducir el crecimiento de tumores.

El cáncer es una enfermedad en la que se produce un crecimiento celular descontrolado. Hay muchos tipos de cáncer y diferentes maneras de prevenirlo, como seguir una dieta rica en alimentos, frutas y verduras que tienen un efecto protector contra esta enfermedad. Por ejemplo, la cúrcuma, un alimento bastante prometedor... de hecho, un superalimento para el cáncer, según estudios.

Cúrcuma, curcumina y cáncer

La cúrcuma se ha estudiado durante mucho tiempo como una hierba beneficiosa en el tratamiento del cáncer. Algunos sitios especializados en cáncer y medicina han explicado lo siguiente sobre este alimento:

Cancer Research UK:

La cúrcuma se promociona como un tratamiento alternativo contra el cáncer. Existe alguna evidencia de que la curcumina, una sustancia de la cúrcuma, puede matar las células cancerosas en ciertos cánceres. Pero necesitamos más investigación. La cúrcuma se promociona como un tratamiento alternativo contra el cáncer. Existe alguna evidencia de que la curcumina, una sustancia de la cúrcuma, puede matar las células cancerosas en ciertos cánceres. Pero necesitamos más investigación.

Mayo Clinic:

Las investigaciones de laboratorio y en animales sugieren que la curcumina puede prevenir el cáncer, retardar su propagación, hacer más eficaz la quimioterapia y proteger las células sanas de los daños causados por la radioterapia. Las investigaciones de laboratorio y en animales sugieren que la curcumina puede prevenir el cáncer, retardar su propagación, hacer más eficaz la quimioterapia y proteger las células sanas de los daños causados por la radioterapia.

Medical News Today:

La curcumina es prometedora como tratamiento contra el cáncer. Los estudios sugieren que tiene efectos protectores contra el cáncer de páncreas, el cáncer de próstata y el mieloma múltiple. La curcumina es prometedora como tratamiento contra el cáncer. Los estudios sugieren que tiene efectos protectores contra el cáncer de páncreas, el cáncer de próstata y el mieloma múltiple.

¿Qué beneficios tiene la cúrcuma para el cáncer?

A propósito de los beneficios de la cúrcuma, es importante saber qué dice la ciencia.

Daily Express citó un experimento que exploró los beneficios de la cúrcuma en pacientes con carcinoma adenoide quístico, una forma de cáncer relativamente rara que suele desarrollarse en las glándulas salivales u otras zonas de la cabeza y el cuello. Los científicos confirmaron:

"Se observó una enfermedad estable después de dos meses de tratamiento, y se observó una reducción significativa en la masa tumoral (disminución del 80 por ciento en el volumen del tumor en los pulmones) a los seis meses".

Asimismo, una investigación en la que participaron 44 hombres con lesiones en el colon -que a veces se vuelven cancerosas-, halló que 4 gramos de curcumina por día redujo la cantidad de lesiones en un 40%, durante 30 días.

Otros estudios también han demostrado que este alimento puede contribuir a la muerte de células cancerosas, reducir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en los tumores y reducir las probabilidades de metástasis.

Importante: Antes de incorporar la cúrcuma a su dieta, consulte con su médico.

Alimento: ¿Para qué sirve la cúrcuma?

Entre los beneficios comprobados de la cúrcuma están:

  • Es un alimento antiinflamatorio
  • Puede ayudar a aliviar el dolor
  • Mejora la función hepática
  • Combate la depresión
  • Puede ayudar a la digestión
  • Ayuda a mejorar la memoria

¿Cómo prevenir el cáncer?

Sabemos que sólo con tomar decisiones saludables podemos disminuir el riesgo de padecer cáncer.

Acá algunas pautas, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que podemos adoptar para prevenir el cáncer:

  • Tener una alimentación rica en frutas y verduras.
  • Hacer actividad física en forma regular.
  • Mantener un peso saludable.
  • Usar protección solar cuando se está al aire libre.
  • Evitar los productos del tabaco y el humo de segunda mano.
  • Evitar el bronceado intencional.
  • Limitar el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario