JUNTOS BIEN azúcar > diabetes > alimento

DIETA

El superalimento imbatible para bajar tu azúcar en sangre

Es uno de los alimentos más saludables que usted puede comer, sobre todo si quiere bajar su azúcar en sangre y controlar la diabetes.

Probablemente, si tiene diabetes, ha consultado: ¿Qué comer para bajar el azúcar? ¿Cómo bajar el azúcar en sangre rápido? ¿Qué alimento es bueno para la diabetes? Y sabemos que, si bien no hay alimentos milagrosos, hay algunos que pueden ayudar a bajar el azúcar en sangre y que la ciencia lo ha comprobado, entre ellos el kale, berza o col rizada, calificado como un superalimento (y sobran las razones)

¿Qué se siente cuando se sube el azúcar?

La hiperglucemia, o glucosa elevada en sangre, se produce cuando los niveles de azúcar ascienden por encima de lo normal.

En general: Un nivel de glucosa en la sangre inferior a 140 mg/dl ( 7,8 mmol/l ) se considera normal. Un nivel de glucosa en la sangre de entre 140 y 199 mg/dl ( 7,8 a 11 mmol/l ) se considera prediabetes.

Los síntomas que se presentan son sudores fríos, aumento de la sed, convulsiones, letargos, náuseas, aumento de las ganas de orinar y debilidad generalizada.

Alimento: ¿Qué comer para bajar el azúcar?

La Asociación Americana de Diabetes recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes para controlar la diabetes.

Y la col rizada es una gran opción.

La col rizada (kale) es un alimento de hoja verde oscura que está repleta de nutrientes y se ha popularizado como un superalimento en los últimos tiempos.

Hay evidencia de que este alimento ayuda a bajar el azúcar en sangre rápido y controlar la diabetes:

Un estudio que incluyó a 42 adultos japoneses demostró que consumir 7 o 14 gramos de alimentos que contienen col con una comida alta en carbohidratos disminuía significativamente los niveles de azúcar en la sangre después de la comida (Healthline) Un estudio que incluyó a 42 adultos japoneses demostró que consumir 7 o 14 gramos de alimentos que contienen col con una comida alta en carbohidratos disminuía significativamente los niveles de azúcar en la sangre después de la comida (Healthline)

Los autores de un artículo de 2012 señalan que los antioxidantes, como la vitamina C y el ácido alfa-linolénico, pueden ayudar a reducir las complicaciones que pudieran presentarse con la diabetes. Ambos antioxidantes están presentes en la col rizada (Medical News Today) Los autores de un artículo de 2012 señalan que los antioxidantes, como la vitamina C y el ácido alfa-linolénico, pueden ayudar a reducir las complicaciones que pudieran presentarse con la diabetes. Ambos antioxidantes están presentes en la col rizada (Medical News Today)

Col rizada: ¿Para qué sirve?

Como buen superalimento, la col rizada contiene fibra, antioxidantes, calcio, vitaminas A, C y K.

Entre sus beneficios para la salud (además de reducir los niveles de azúcar) destacan:

  • Ayuda a prevenir el estreñimiento
  • Ayuda a regular el sistema digestivo
  • Fortalece la piel y el cabello
  • Mejora la salud de los ojos
  • Previene enfermedades del corazón
  • Ayuda a disminuir el riesgo de cáncer

La col rizada es un alimento que se puede preparar de varias formas: comerla cruda, agregarla a un batido, agregarla a sopas, salteado de verduras en wok o platos de pasta, cocinarla al vapor en agua, saltearla o asarla en el horno.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario