JUNTOS BIEN cerebro > niños > Dieta

RECETA

Este batido es ideal para el cerebro de los niños

Una psiquiatra nutricional recomienda este batido de superalimentos para el cerebro de los niños. Conoce cómo hacerlo e inclúyelo en la dieta.

Sabemos que, el cerebro necesita nutrientes a medida que vamos creciendo y, si se trata de estimular el desarrollo cerebral de los niños , la dieta es una de las herramientas más poderosas para ello. Pero, ¿Qué alimentos ayudan al cerebro? ¿Qué batido es bueno para el cerebro?

Primero, debemos tomar en cuenta que la infancia es una etapa muy importante para el desarrollo, el crecimiento y la salud del cerebro. En ese sentido, la comida, los alimentos y la dieta juegan un papel fundamental.

Lisa Mosconi, directora de Weill Cornell Women’s Brain Initiative y autora de Brain Food: The Surprising Science of Eating for Cognitive Power, explicó a National Geographic:

Desde la perspectiva de una neurocientífica, la comida es importante para la salud del cerebro, porque los cerebros funcionan literalmente con nutrientes. Desde la perspectiva de una neurocientífica, la comida es importante para la salud del cerebro, porque los cerebros funcionan literalmente con nutrientes.

De hecho, se han descubierto unos 45 nutrientes fundamentales para la salud cerebral como:

  • Las proteínas
  • El zinc
  • El hierro
  • La colina
  • El folato
  • El yodo
  • La vitamina A
  • La vitamina D
  • La vitamina B6
  • La vitamina B12
  • Los ácidos grasos omega 3

Dieta: Superalimentos para el cerebro

De acuerdo con la doctora Uma Naidoo, quien es psiquiatra nutricional, autora del libro ‘This is your brain on food’ y miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard:

Los primeros años de vida sientan las bases para el pensamiento, el aprendizaje y la salud cerebral. Los primeros años de vida sientan las bases para el pensamiento, el aprendizaje y la salud cerebral.

Y agrega:

Los alimentos que se les da a los niños y los comportamientos que se les enseñan hacia los alimentos son eficaces para promover su futura salud física y mental, en particular la cognición, el temperamento, las habilidades motoras y el desarrollo del lenguaje. Los alimentos que se les da a los niños y los comportamientos que se les enseñan hacia los alimentos son eficaces para promover su futura salud física y mental, en particular la cognición, el temperamento, las habilidades motoras y el desarrollo del lenguaje.

Según Naidoo, hay varios alimentos que pueden ayudar a mejorar la memoria, la concentración, y la salud del cerebro. Entre ellos, los frutos rojos y las verduras de hojas verdes (ambos sirven para preparar una bebida de superalimentos para el cerebro de los niños, y ya lo veremos)

Pero, ¿Por qué incluir verduras de hojas verde y frutos rojos a la dieta?

Naidoo indica que las verduras de hoja son un alimento básico en las dietas saludables para el cerebro, porque contienen ácido fólico, que es una vitamina B que apoya el desarrollo neurológico y la función de los neurotransmisores.

Sobre todo, si se trata del berro, rúcula, espinacas, dientes de león y acelga.

Mientras, los frutos rojos son aliados para “alimentar a los microbios en el intestino y reducir la inflamación del cerebro”, además de ayudar a retener la memoria.

Por ejemplo, las fresas son excelentes para reducir el retraso en el deterioro cognitivo; las moras, son fuente de antioxidantes y benefician las células en el cerebro; los arándanos, ayudan a prevenir el llamado estrés oxidativo.

Batido para el cerebro de los niños

Según la especialista en nutrición, para los niños, los batidos son una forma sabrosa de incorporar muchos nutrientes a la dieta, y quizás disfrazar algunos alimentos que se resisten a comer.

Esto es lo que recomienda Naidoo a la hora de preparar un batido de alimentos energético lleno de nutrientes para apoyar el crecimiento físico y mental de su hijo:

  1. Eche un puñado de verduras de hojas verdes ricas en folato y fibra en la licuadora
  2. Agregue semillas de cáñamo, semillas de chía o nueces que están llenas de omega-3 de origen vegetal
  3. Agregue frutos rojos ricos en antioxidantes
  4. Agregue aguacate cremoso que es rico en vitaminas y minerales
  5. Licúe los ingredientes y sirva inmediatamente

Consejo adicional: agregar lácteos naturales sin azúcar o yogur de coco puede aumentar la cremosidad de su batido y agregar proteínas, ¡así como probióticos saludables para el intestino!

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario