JUNTOS BIEN nueces > error > alimento

NO LO HAGAS ASÍ

Estás comiendo nueces de forma incorrecta: Mira este error

Cuando se trata de las nueces y otros frutos secos, es muy fácil caer en este error que muchas personas cometen.

Las nueces son un alimento maravilloso, son muy nutritivas y se le atribuyen importantes beneficios para la salud. Esto sin mencionar que son deliciosas y muy versátiles para incorporar a las comidas. Las nueces están repletas de vitaminas, minerales, proteínas, fibra y grasas buenas, por nombrar algunos de sus atributos.

Este fruto seco ayuda a reducir los niveles de colesterol, controlar la presión arterial, prevenir enfermedades cardiovasculares, cuidar el cerebro y neuronas, mejorar el tránsito intestinal, mejorar el estado de ánimo, fortalecer los huesos, potenciar el sistema inmunológico y más.

Por donde se miren, las nueces son una excelente opción para incluir en una dieta saludable y equilibrada. Sin embargo, no todas las personas saben cómo consumir nueces correctamente, y no estamos hablando de masticar, sino de un error que se comete de manera muy frecuente no sólo con las nueces, sino con cualquier fruto seco.

Es muy fácil que las personas consuman nueces de manera incorrecta, probablemente una de las razones es que cuando comienzas a comerlas es muy cuesta arriba parar. He ahí el problema.

Entonces, entre los errores más comunes relacionados con el consumo de nueces se encuentra comer mucho de este alimento de una sola vez. ¿Te ha pasado?

Si eres de los que no se puede detener cuando tienen una paquete de nueces al frente, entonces podría interesarte saber ¿Cuántas nueces puedo comer? ¿Qué pasa si como muchas nueces? ¿Es peligroso comer demasiadas nueces? Veamos.

¿Qué cantidad de nueces se puede comer al día?

Por más beneficiosas que sean las nueces, es importante tener en cuenta la cantidad de fruto seco que se puede comer en un día. Y es que, tal como dicen por ahí, todo en exceso es malo, hasta las bondadosas nueces.

Ahora bien, el problema parece estar en las calorías.

En realidad este inconveniente no se presenta únicamente con las nueces. En general, los frutos secos pueden ser ricos en calorías, por eso los expertos dicen que es importante limitar las porciones.

La dietista Victoria Taylor explica lo siguiente a la Fundación Británica del Corazón: "Debido a su contenido de grasa, los frutos secos tienen muchas calorías, por lo que es mejor limitar el tamaño de la porción a un puñado pequeño (30 g)".

"Esta cantidad de frutos secos generalmente contiene entre 180 y 225 kcal (según el tipo de fruto seco)", dice.

Entonces, si piensa comer nueces, la recomendación es comer un puñado de nueces al día. Lo mismo que con la mayoría de los frutos secos.

Otra recomendación es comer frutos secos enteros y evitar que vayan acompañados de sal.

"Comer frutos secos enteros es la mejor manera de incluirlos en tu dieta, especialmente si los comes en lugar de otros snacks como patatas fritas o galletas. Solo asegúrate de que no tengan sal ni estén recubiertos, ya que pueden añadir azúcar, grasa y, a veces, sal", indica la dietista.

¿Qué pasa si como demasiadas nueces?

Tal como pasa con otros alimentos, consumir demasiadas nueces, o demasiados frutos secos, puede provocar efectos indeseados.

"Comer demasiados frutos secos puede provocar una toxicidad alimentaria que puede ir desde síntomas leves hasta enfermedades graves", indica la Organización University Hospitals.

"Además, muchas variedades de frutos secos contienen el aminoácido L-arginina, que puede causar úlceras en la boca si se consumen en exceso", agregan.

Específicamente, el consumo excesivo de nueces puede provocar "diarrea, hinchazón, dolor de estómago o cálculos renales".

Y advierten: "Debido al ácido fítico que contienen, el consumo excesivo de nueces también puede inhibir la absorción del hierro, el calcio y el zinc de la dieta".

---------

Seguí leyendo en Urgente24

Falta de magnesio: Estos síntomas deberían alarmarte

Accidente cerebrovascular: Evite esta bebida de inmediato

Las alergias más comunes en primavera y cómo prevenirlas

"Ahora puedo comer azúcar": Fue tratada con células madre y lograron revertir su diabetes

¿Cuál es la bebida que se toma en la mañana y quema la grasa abdominal?