JUNTOS BIEN fruta > alimentos > músculos

ESTUDIO

Esta fruta ayuda a mejorar tus músculos increíblemente

Según estudio, esta es la mejor fruta para la recuperación de los músculos tras el ejercicio. También ayuda a aumentar masa muscular.

¿Una fruta para aumentar músculo? ¿Qué alimentos te ayudan a la recuperación muscular? ¿La mejor fruta para tus músculos? Si esto te interesa, debes saber que los arándanos son considerados una de las mejores frutas para combatir el daño muscular después del ejercicio, también son un de los alimentos efectivos para ganar masa muscular, según estudio.

Alimentos de recuperación muscular

Sabemos que los desgarros musculares, consecuencia del entrenamiento, pueden ser realmente dolorosos. Sin embargo, te ayudan a fortalecer tu cuerpo al aumentar la masa muscular, dice el medio Health.

En ese sentido, ciertos alimentos pueden ayudarte a recuperarte de forma más inteligente después de un ejercicio extenuante, e incluso a disminuir el dolor de las próximas 12 o 48 horas. Entonces, ¿Qué comer?

Según el sitio especializado Eat This, Not That!:

Las mejores frutas para reducir el dolor parecen ser los arándanos y las cerezas. Las mejores frutas para reducir el dolor parecen ser los arándanos y las cerezas.

Un estudio publicado en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva encontró que los arándanos redujeron efectivamente la inflamación y el daño muscular inducido por el ejercicio de un entrenamiento extenuante de piernas, dice el medio.

Para el experimento, 10 mujeres bebieron un batido de arándanos o un placebo de 5 a 10 horas antes del entrenamiento y otras 12 mujeres hicieron lo mismo pero 36 horas después del ejercicio.

Los investigadores descubrieron que el batido de arándanos aceleró la recuperación muscular con una disminución más rápida del estrés oxidativo 36 horas después del ejercicio. Los investigadores descubrieron que el batido de arándanos aceleró la recuperación muscular con una disminución más rápida del estrés oxidativo 36 horas después del ejercicio.

Según el medio Heatlh, este efecto de los arándanos en los músculos se debe a que este alimento es una gran fuente de carbohidratos, así como de sirtuinas.

"Las sirtuinas modulan varias funciones celulares y del organismo como la muerte celular, las vías de inflamación del cuerpo, el metabolismo y la longevidad y ayudan significativamente a la recuperación".

Fruta para aumentar masa muscular rápidamente

También una investigación de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) halló que una dieta enriquecida con arándanos está relacionada con el crecimiento y la reparación de los músculos.

El estudio, publicado en la revista 'Journal of Nutrition', se llevó a cabo durante seis semanas con 22 mujeres, 12 de 25 a 40 años y 10 de 60 a 75 años.

Las participantes consumieron al menos 1,75 tazas de arándanos frescos al día, dados como arándanos liofilizados (19 g por la mañana y 19 g por la noche), y siguieron su dieta regular.

De acuerdo con Infosalus, los investigadores hallaron que:

  • El suero enriquecido con arándanos de seis semanas obtenido de las mujeres de 25 a 40 años aumentó el número de células progenitoras musculares humanas en el cultivo.
  • También se observó una tendencia hacia un menor porcentaje de células progenitoras de músculo humano muertas, lo que sugiere una resistencia al estrés oxidativo, así como un mayor consumo de oxígeno de las células.

¿Qué beneficio tiene consumir arándanos?

Los arándanos son ricos en antioxidantes, bajos en calorías y ricos en nutrientes. De hecho, son calificados como uno de los alimentos más saludables del mundo y hay varias razones:

  • Ayudan a reducir la inflamación
  • Reducen el riesgo de enfermedades del corazón
  • Ayudan a bajar la presión arterial
  • Protegen contra el envejecimiento
  • Protegen contra el cáncer
  • Ayudan a mantener la función cerebral
  • Mejoran la memoria
  • Pueden tener efecto antidiabéticos
  • Ayudan a combatir las infecciones urinarias
  • Reducen el daño muscular luego del ejercicio
  • Ayudan a prevenir un derrame cerebral

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario