JUNTOS BIEN Ejercicio > resistencia > entrenamiento

ESTILO DE VIDA

Esta es la clave del ejercicio para quemar grasa, según experto

Tanto el ejercicio cardiovascular como el de resistencia son importantes, pero el orden y la distribución de ambos dependen de los objetivos de cada persona.

El orden de los factores, sí altera el producto al hablar de actividad física. De hecho, la combinación entre el ejercicio cardiovascular o de resistencia es clave, según Keith Baar, experto en Fisiología Molecular del Ejercicio.

El cardiovascular, como caminar o correr, es conocido por aumentar el estado cardiorrespiratorio, promover el gasto de energía y la utilización de grasas. Por su parte, el de resistencia, como levantar el peso corporal o pesas, es conocido por aumentar la fuerza, la masa muscular, la resistencia y la potencia.

Ambos tienen diferentes atributos y pueden ser muy beneficiosos para la salud. Incluso la American College of Sports Medicine recomienda combinarlos. Sin embargo, el orden difiere en relación a los objetivos que la persona tenga, asegura Baar.

“Para la persona promedio que hace ejercicio menos de 6 veces por semana, con un entrenamiento de alta intensidad limitado, combinando ejercicios cardiovasculares y pesas, es maravilloso para los resultados de salud, como una mejor función cardíaca”, dice el experto, miembro de la American Physiological Society.

image.png

Por otro lado, para “los que entrenan más de nueve veces por semana, la respuesta es más compleja. Normalmente separaríamos estas sesiones de entrenamiento para exprimir algunos puntos porcentuales adicionales en el rendimiento de nuestros cuerpos”, explicó.

Baar resume que si la persona está buscando mejorar sus niveles generales de condición física, lo mejor es hacer cardio antes que las pesas.

"Si el objetivo es aumentar al máximo tanto la resistencia como la fuerza, entonces separaríamos los entrenamientos y haríamos la resistencia en la mañana y la fuerza en la tarde, generalmente justo antes de la cena, cuando agregaremos los aminoácidos a la ecuación de la cena", precisó.

En contraste, “si tu objetivo es aumentar tu fuerza sin ganar masa muscular, entonces debes hacer pesas antes de cardio. Esto podría limitar el crecimiento muscular, pero aumentará las señales de resistencia".

Las recomendaciones del experto están alineadas con diversos estudios. Por ejemplo, una publicación en el Journal of Applied Physiology concluye que la combinación del ejercicio cardiovascular y pesas proporciona una poderosa combinación para el éxito en la pérdida de peso.

Incluso para adultos con sobrepeso el entrenamiento de resistencia puede ayudar a aumentar la masa magra y el aeróbico es óptimo para reducir la masa grasa y la masa corporal.

Finalmente, una revisión sistemática publicada en Sports Medicine también confirmó que la combinación de entrenamiento aeróbico y entrenamiento de fuerza "no compromete la hipertrofia muscular y el desarrollo de la fuerza máxima".

Como sintetiza Baar, “lo mejor es hacer un poco de ejercicio todos los días”.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Argentina le gana al dólar: Qué moneda se vende a US$ 1.350

Bono extra y pagos: ANSES lanzó el calendario de agosto 2022

Casa Rosada se incendia y Alberto Fernández graba un disco

4 lugares para pasear el finde a dos horas de Buenos Aires

Comer esto aumenta tu riesgo de demencia y Alzheimer

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario