Leído

ADIÓS AL MALESTAR

Los trucos para prevenir la resaca

Jue, 10/10/2019 - 6:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras una noche de copas, es normal sentir malestar estomacal y un fuerte dolor de cabeza. Pero hay algunos secretos para combatir la resaca que son eficaces y sencillos de realizar. La sensación de emborracharse se produce porque la persona bebió más alcohol del que su cuerpo puede metabolizar.

Contenido

Después de una noche agitada con amigos en el fin de semana, es difícil encarar el día tras haber ingerido alcohol. El dolor de cabeza y el malestar estomacal son síntomas de haberse pasado ¡un poco! con los tragos en el boliche. Pero hay algunos trucos para evadir esta sensación incómoda.

La sensación de emborracharse se produce porque la persona bebe alcohol más rápido de lo que su cuerpo puede procesarlo. El hígado puede metabolizar una determinada cantidad de bebida a la vez, el resto circula por la sangre. Pero hay una manera de solucionar este problema: comer antes de tomar. Y más importante es que la comida sea sana.

Las proteínas, grasas y fibras de los alimentos contribuirán en la absorción del alcohol.

Alimentos que previenen la resaca

Huevos

Son ricos en proteínas, por lo que ayudan a atrasar el vaciado del estómago, por consiguiente, retrasan la absorción del alcohol, según evidenció un estudio. 

Banana

Tienen 4 gramos de fibra cada una. Ayudan a reducir la absorción del alcohol en la sangre y tienen potasio, que impide que los electrolitos se desequilibren por el consumo de bebidas alcohólicas. 

Salmón 

Este pescado es rico en omega 3, que ayuda a reducir efectos indeseados del alcohol, como la inflamación. El salmón también tiene muchas proteínas, que ayudan a disminuir la absorción de los tragos. 

Alimentos a evitar: cafeína y sal. El café potencia los efectos deshidratantes del alcohol y la segunda afecta a las hormonas que el cuerpo utiliza para eliminar el agua. 

De todas formas, para evitar la resaca se recomienda beber con moderación, tomar mucha agua y dormir bien. 

¿Tenés problemas con las drogas o el alcohol? Llamá al 141 de forma gratuita, anónima y en todo el país durante las 24 horas, todos los días de año.