EQUILIBRIOS

Consejos para regular la ansiedad y las emociones durante tiempos turbulentos

Si lidia con la ansiedad de manera regular, la medicación no tiene por qué ser su único tratamiento. Para calmar su mente y reducir el estrés, intente incorporar estos consejos de cuidado personal en su rutina diaria.

Estos últimos meses han provocado una ansiedad radical, con una serie de eventos sin precedentes ocurriendo en el mundo. Parece imposible no ver las noticias, pero también imposible ver las noticias y no angustiarse emocionalmente al hacerlo.

Según indica la Sociedad Española de Ansiedad y Estrés: “La ansiedad se caracteriza por sentimientos de malestar, preocupación, hipervigilancia, tensión, temor, inseguridad, sensación de pérdida de control, percepción de fuertes cambios fisiológicos”. 

Algunas emociones son parte de un circuito neuronal que no está completamente bajo nuestro control consciente. Sin embargo, nosotros sí tenemos influencia sobre ciertos aspectos de nuestras emociones que podemos entrenarnos para controlar.

Un mecanismo interesante para dominar nuestras emociones es el lenguaje. Resulta que articular nuestras emociones en voz alta usando palabras ayuda a los circuitos a etiquetar las emociones de manera que se regulen más. 

Entonces si siente que se está poniendo ansioso y angustiado por ciertos eventos, llame a un amigo o una persona que crea que comparte sus niveles emocionales y sentimientos y hable sobre ellos con ellos. 

A veces, si hablamos con personas que pueden contradecir nuestros sentimientos, es probable que provoquen una mayor activación en lugar de calma. Así que una buena idea es identificar temprano, cuando no te sientes ansioso, un grupo de personas que crees que comparten tus sentimientos emocionales y están de acuerdo en que se llamarían cuando alguno de los dos sienta la necesidad. 

Incluso una conversación breve de menos de 10 minutos en la que simplemente "etiquete" su experiencia le ayudará a realinear la angustia y a sentirse mejor.

Por otro lado, muévase. El ejercicio es una parte importante de la salud física y mental. Puede aliviar sus sentimientos de ansiedad y aumentar su sensación de bienestar. Intente realizar de tres a cinco sesiones de entrenamiento de 30 minutos a la semana. Asegúrese de elegir ejercicios que le gusten para que los esté esperando. 

Los hábitos de consumo también son muy relevantes. Tanto la cafeína , que "sube", y el alcohol, que "baja", pueden hacer que la ansiedad se acelere. Recórtelos o evítelos si puede. Sin embargo, el café y las gaseosas no son las únicas cosas que contienen cafeína. También puede aparecer en: algunos medicamentos para el dolor de cabeza, chocolate y té. 

Por último, respire hondo. Envíe un mensaje a su cerebro de que está bien. Eso ayuda a que su mente y su cuerpo se relajen. Para aprovecharlo al máximo, acuéstese sobre una superficie plana y coloque una mano sobre su vientre y la otra sobre su pecho. Respire lentamente. Asegúrese de que llena su estómago lo suficiente como para que pueda sentir que se eleva ligeramente. Sosténgalo por un segundo, luego déjelo salir lentamente.

Dejá tu comentario