EQUILIBRIOS

"No me quiero": consejos para aumentar la confianza en uno mismo

Es difícil lograr ser una persona segura de sí misma. Pero no es imposible, es un esfuerzo que hay que hacer todos los días. Siga estos consejos y desafíese.

Tener exigencias muy altas y compararse con los demás dará como resultado un gran descrédito personal. Unas metas inalcanzables nos frustran y la perfección irreal puede ser fatal.

Las personas con baja autoestima tienen un miedo exagerado al error, no valoran su talento, tienen ansiedad, muestran un gran pesimismo, piensan que no hacen nada bien y suelen preferir la soledad a estar con gente. 

Además, adoptan conductas tóxicas para tratar de llenar un vacío, algo externo que los haga felices. 

Sin embargo, no todo está perdido. Fíjese en estos consejos:

Rodearse de personas que generen positividad
Las personas con las que se rodea también marcarán una gran diferencia en la forma en que te ves a sí mismo y a los demás. Constantemente busque personas que tengan una mente abierta y positiva. El apoyo es algo que todos necesitan. Puede obtenerlo de muchas formas: amigos, familiares, incluso una comunidad en línea.

Deje de compararse con los demás
Como seres humanos, constantemente necesitamos compararnos con los demás. Esta es una de las cosas más importantes que pueden deprimirnos. Sé que algunas redes sociales pueden hacerlo pensar en objetivos a cumplir, pero, como dice el famoso dicho, "Todo lo que brilla no es oro". Las redes no son una realidad, sino que la gente muestra lo que usted quiere ver. 

Todas las personas siguen sus propios caminos y se destacarán a diferentes ritmos. Siga su propio viaje hacia la grandeza.

Usted es su peor crítico
Cuando mira algo el tiempo suficiente, siempre encontrará fallas. Dese cuenta de que ve su cuerpo con más detalle con más frecuencia, lo que significa que probablemente se haya tomado el tiempo para desarmar cada pequeña cosa. El transeúnte promedio no tiene este tiempo y probablemente no notará los pequeños detalles que critica sobre usted mismo.

Está bien anotar oportunidades para mejorar. Pero no permita ser tan crítico como para hacerle tener expectativas poco realistas. 

Exprésese y tome riesgos
Una de las cosas más difíciles para mí fue ponerme ahí fuera. Sin confianza, parece que todo lo que hace es un riesgo. Esto es especialmente relevante cuando se trata de compras. Si encuentra una ropa que le gusta pero que jamás la probó antes, no la mire y le de un dulce beso de despedida. ¡Inténtelo! Se sorprendería lo bien que le queda algo cuando se complementa con un poco de confianza.

Invierta en sí mismo
Invertir en sí mismo significa liberar su mente para pensamientos y acciones más positivos. Puede hacer cualquier cosa que se proponga. Tómese un descanso cuando las cosas se pongan difíciles, pero no deje que esos pensamientos ocupen un valioso espacio mental.

Mire al frente
Comenzar una aventura cuyo objetivo consista en quererse, aceptarse y perdonarse, es una aventura que estará marcada de altibajos. Desterre de sus afirmaciones el "no me quiero" y comience a a cambiar sus percepciones. Puede meditar para profundizar sus pensamientos o también acudir a un profesional de la salud mental. 

Esté agradecido 
Obsesionarse con su apariencia no vale la pena. En lugar de concentrarse en lo malo, mire lo bueno que lo rodea. Tómese el tiempo para apreciar todas las cosas hermosas de su vida y cómo puede potenciarlas. 

Dejá tu comentario