JUNTOS BIEN diabetes > alimento > dieta

¡OJO!

El superalimento para la diabetes que quizá nunca probaste

Se trata de un alimento increíblemente saludable: ayuda a controlar la diabetes, reducir el riesgo de ACV y mejorar la salud de los intestinos.

La diabetes es una enfermedad con números acelerados. Según expertos, en 2045 se espera que 630 millones de personas sufran diabetes. Y sabemos que una manera de controlar la enfermedad es con la dieta. Pero, ¿Qué puedo comer para bajar el azúcar en la sangre? Deberías incorporar este alimento para la diabetes en tu dieta: linaza

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum, también llamada semilla de lino, que es usada para consumo humano, bien sea molida, en infusiones o en aceite.

Su alto contenido en fibra, lignanos y ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6 y Omega 9, la ubican entre los alimentos increíblemente saludables.

De hecho, la linaza está entre los 16 mejores alimentos para controlar la diabetes, calificados por el sitio especializado Healthline.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCXbP-hUrQj6%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACXsqs1saPbiowhZAgM9sQYKjoIn2gDjTu4FnsBqNtM3kUFZCgmZC8FKGOmyRIcrpjBCoC7Van5fmx2KVljCoZANTmYdckGbybrPZCzJi8f7WJVA6lJ4S0hZCJtgXvWVpfXs6FJ9OYuCGbHSnVVKoGv0zKyZBItYfqD4gSGLLvJyxO08V0RxXsZD
View this post on Instagram

A post shared by Urgente24 (@urgente24)

Linaza y diabetes

Sabemos que la linaza es un alimento poderoso, usado como remedio natural debido a sus propiedades y beneficios.

Según Healthline:

Una parte de su fibra insoluble está compuesta de lignanos, que pueden disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y mejorar el control del azúcar en la sangre. Una parte de su fibra insoluble está compuesta de lignanos, que pueden disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y mejorar el control del azúcar en la sangre.

Y continúa:

En un estudio, las personas con diabetes tipo 2 que tomaron lignanos de linaza durante 12 semanas vieron una mejora significativa en la hemoglobina A1c. En un estudio, las personas con diabetes tipo 2 que tomaron lignanos de linaza durante 12 semanas vieron una mejora significativa en la hemoglobina A1c.

Los lignanos son metabolitos secundarios de algunas plantas. La linaza es la fuente más rica en lignanos, un fitoquímico que puede ser útil para prevenir el cáncer, controlar el colesterol y el azúcar en la sangre, según estudios.

Otra investigación sugiere que la linaza, por su alto contenido en fibra viscosa, ayuda a mejorar la salud de los intestinos y la sensibilidad a la insulina.

Alimento: Otros beneficios de la linaza

Este alimento es perfecto para la dieta porque, además de ayudar a controlar el azúcar en sangre, puede:

  • Ayudar a reducir el colesterol total en sangre
  • Ayudar a reducir los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol "malo")
  • Contribuir a reducir el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular
  • Contribuir a la salud cardiovascular
  • Provocar sensación de llenura
  • Aliviar el estreñimiento

Una cucharada de linaza molida contiene 2 gramos de ácidos grasos poliinsaturados, 2 gramos de fibra dietética y 37 calorías.

Dieta: ¿Cómo se debe consumir la linaza (molida o entera)?

Algunos expertos en nutrición recomiendan comer la linaza molida, preferiblemente, porque la linaza entera puede pasar por el intestino sin digerirse, ni aprovechar todos los beneficios.

Al igual que otras fuentes de fibra, la linaza debe ingerirse con mucha agua u otros líquidos. Y es importante mantenerla en el refrigerador bien tapada para evitar que se ponga rancia.

La prestigiosa Clínica Mayo indica los siguientes consejos para incluir la linaza en tu dieta:

  • Agrega una cucharada de linaza molida al cereal caliente o frío del desayuno.
  • Agrega una cucharadita de linaza molida a la mayonesa o mostaza cuando hagas un sándwich.
  • Añade una cucharada de linaza molida a un envase de yogur de 8 onzas.
  • Añade linaza molida a tus galletas dulces, magdalenas, panes y otros productos horneados.

Las semillas enteras de linaza se pueden moler en casa usando un molinillo de café o un procesador de alimentos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario