JUNTOS BIEN alimento > hígado > Limón

¡OJO!

El alimento que podría ayudarte a cuidar este órgano vital

Hay un alimento que probablemente tenga en su cocina, y es aliado de uno de los órganos que más funciones cumple en nuestro cuerpo.

El hígado es un órgano vital, que ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. Sin embargo, diversos factores, pueden conducir a lo que conocemos como hígado graso. Pero, ¿Qué es bueno para el hígado? ¿Cómo curar el hígado rápidamente? ¿Cómo limpiar el hígado? Hay un alimento bueno para el hígado que, probablemente, tenga en su cocina: Limón.

No se puede vivir sin un hígado que funcione bien. Si el hígado falla, el médico puede colocarlo en una lista de espera para un trasplante de hígado. No se puede vivir sin un hígado que funcione bien. Si el hígado falla, el médico puede colocarlo en una lista de espera para un trasplante de hígado.

¿Qué le hace el limón al hígado?

Lo primero a saber, es que el limón sería un gran aliado del hígado porque es rico en vitamina C, que actúa como antioxidante y protege a las células de daños externos.

Jill Corleone, nutricionista de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) indicó a la BBC:

El zumo del limón contiene una gran cantidad de vitamina C concentrada. Un limón pequeño contiene un tercio de la cantidad recomendada al día de esta vitamina. El zumo del limón contiene una gran cantidad de vitamina C concentrada. Un limón pequeño contiene un tercio de la cantidad recomendada al día de esta vitamina.

Y explica:

Son varios los estudios que lo confirman: el limón contiene vitamina C, flavonoides, carotenoides y otros compuestos bioactivos que combaten el daño oxidativo y protegen el hígado. Son varios los estudios que lo confirman: el limón contiene vitamina C, flavonoides, carotenoides y otros compuestos bioactivos que combaten el daño oxidativo y protegen el hígado.

Uno de los estudios a los que se refiere, fue publicado por la Biblioteca Nacional de Salud de EE.UU. en el que se indica que el jugo extraído de un cítrico de este tipo tiene una gran cantidad de "antioxidantes que reducen la inflamación, eliminan los radicales libres y mejoran la capacidad del cuerpo para procesar la glucosa".

Agua con limón para el hígado

La mayoría de recetas sugieren usar el jugo de un limón entero o medio limón mezclado con un vaso de agua.

La corriente detox indica que se debe preparar esta bebida con limones orgánicos y frescos. Se les extrae el zumo y se le agrega 200 mililitros de agua (tibia preferiblemente)

Pero, ¿Cómo tomar el agua con limón para el hígado?

Según la misma corriente detox, esta bebida, se debería consumir en ayunas, durante una semana. Aproximadamente, 30 o 35 minutos antes de desayunar. La semana siguiente, se descansaría y luego se retoma.

Sin embargo, el sitio especializado Medical News Today, advierte sobre el agua de limón para el hígado:

La mayoría de las afirmaciones de que los alimentos o bebidas pueden limpiar o desintoxicar los órganos no se basan en hechos científicos. La mayoría de las afirmaciones de que los alimentos o bebidas pueden limpiar o desintoxicar los órganos no se basan en hechos científicos.

De lo que no hay duda, es que el limón es una fruta saludable, que puede consumirse dentro de un plan alimenticio saludable.

¿Cómo saber si estoy mal del hígado?

La enfermedad hepática no siempre causa signos, indica Clínica Mayo. Sin embargo algunos síntomas pueden ser:

  • Color amarillento en la piel y los ojos (ictericia)
  • Hinchazón y dolor abdominal
  • Hinchazón en las piernas y en los tobillos
  • Picazón en la piel
  • Orina de color oscuro
  • Color pálido de las heces
  • Fatiga crónica
  • Náuseas o vómitos
  • Pérdida del apetito
  • Tendencia a formar moretones con facilidad

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario