JUNTOS BIEN Navidad > consejos > estrés

SIN ESTRÉS

Consejos para comprar en Navidad más rápido, dice Harvard

Cuando vaya a comprar regalos de Navidad, siga estos consejos de Harvard para tomar decisiones sin estrés, ni afectar su cerebro.

¿Cómo hacer compras de Navidad y sobrevivir? No es broma, tomar decisiones de compras navideñas puede ser complicado, agotador e incluso perjudicial. Y es que, el miedo a tomar una mala decisión, aumenta la presión y no es nada favorable para evitar el estrés.

"Tomar decisiones es una tarea agotadora", dice el Dr. Soo Jeong Youn, psicólogo clínico del Hospital General de Massachusetts y profesor asistente en el departamento de psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard.

Por suerte, la Universidad de Harvard ha publicado algunos consejos para tomar decisiones de compras de Navidad más rápido y con menos estrés.

Recordemos que el estrés puede bajar las defensas del cuerpo, descontrolar la presión arterial, producir tensión muscular, malestar estomacal, problemas de sueño e incluso afectar a la memoria.

Compras de Navidad: Consejos de Harvard

Saber que esperar

Primero, hay que entender el cerebro. Aunque no todas las decisiones provocan el mismo estrés, las elecciones diarias, a menudo son automáticas.

El especialista de Harvard explica:

Por lo general, la corteza prefrontal tiene el control. Esa es la parte del cerebro detrás de la frente, que maneja las habilidades de funcionamiento ejecutivo. Por lo general, la corteza prefrontal tiene el control. Esa es la parte del cerebro detrás de la frente, que maneja las habilidades de funcionamiento ejecutivo.

Las decisiones de nivel medio (la nueva bicicleta, chaqueta de invierno, tostadora o zapatos) son las que se vuelven problemáticas, porque no las hacemos con regularidad. Youn indica:

No nos hemos involucrado en el proceso de pensamiento No nos hemos involucrado en el proceso de pensamiento

Por eso, para sobrevivir al miedo y al arrepentimiento por haber elegido lo incorrecto. El especialista plantea una pregunta: ¿equivocado para qué?

Consiga su enfoque

¿Le ha pasado que realiza una compra sin tener claro lo que quiere o realmente necesitan?

Según Youn:

Establecer un alcance nos da algo a lo que referirnos y preguntarnos: "¿Encaja esto con mi propósito?"

En cambio, sin parámetros, pasamos más tiempo y angustia tomando decisiones y, a veces, seguimos mirando bajo la creencia de que existe lo "perfecto", indica el artículo de Harvard Health.

Queremos que esto marque todas las casillas, aunque no hemos definido cuáles son todas las casillas. Queremos que esto marque todas las casillas, aunque no hemos definido cuáles son todas las casillas.

Si la preocupación continúa luego de la compra, examínela y nómbrela.

Si se está preguntando acerca de perderse algo, pregunte: "¿Por qué es eso importante?" Y luego, con cada suposición, pregunte: "¿Y luego qué pasaría?" El proceso podría reducir la magnitud de la importancia real de algo. Si se está preguntando acerca de perderse algo, pregunte: "¿Por qué es eso importante?" Y luego, con cada suposición, pregunte: "¿Y luego qué pasaría?" El proceso podría reducir la magnitud de la importancia real de algo.

Si eso no funciona y le preocupa haberse perdido una oferta mejor, investigue un poco, dice Harvard.

Apóyate en las rutinas

Las rutinas son muy útiles. Un bueno consejo de Harvard es usar los conocimientos previos en lugar de reinventar constantemente la rueda.

Si te gustan los tenis, no hay problema en volver a comprarlos si tus necesidades no han cambiado. Si te gustan los tenis, no hay problema en volver a comprarlos si tus necesidades no han cambiado.

Ahora, si siente que se está estancando en el proceso de evaluación, pregúntese: "¿Vale la pena mi tiempo?". La pregunta crea una pausa, lo devuelve al momento y le permite decidir cómo desea proceder, agrega.

Más investigación no ayudará con la toma de decisiones o el arrepentimiento de decisiones

Más información se vuelve sobrecargada y lo que ayuda es reducir las opciones lo antes posible, indica Harvard.

Quizá puede ayudarle configurar el temporizador en su teléfono y darse una cierta cantidad de minutos para tomar una decisión, eso contribuye a mantenernos encaminados y pasar a la siguiente decisión. Quizá puede ayudarle configurar el temporizador en su teléfono y darse una cierta cantidad de minutos para tomar una decisión, eso contribuye a mantenernos encaminados y pasar a la siguiente decisión.

Y recuerde que esa sensación molesta, luego de comprar un regalo, de que hay más por saber: "Es una ilusión", dice Youn.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario