JUNTOS BIEN Estrés > consejos > Ansiedad

MENTE

¿Cómo calmar el estrés? 7 consejos de una psiquiatra

¿El estrés está acabando con tu vida? Te contamos cómo sobrevivir con estas 7 técnicas de una famosa psiquiatra.

Sentir un poco de estrés puede ser normal, pero que esto acabe con tu vida, tu salud y tu mente, es otra cosa. Por suerte, para cualquiera de los casos hay diversas técnicas para estresarnos menos y para recobrar la calma en un momento en el que creemos que todo se ha salido de control.

Judith Orloff, una famosa psiquiatra y la autora más vendida del New York Times ofreció algunos consejos para calmar la ansiedad y el estrés al medio especializado Psychology Today ¡Tome nota!

¿Cómo superar el estrés?

1. Usa la respiración consciente

En el momento en el que aparezca el estrés, respira profunda y lentamente. Respirar te ayuda a liberar la tensión para que no se acumule en tu cuerpo.

2. Participa en monólogos internos positivo

Repítete: “esta es una situación transitoria. Encontraré la mejor manera de manejar esto. Todo estará bien”. No permitas que las voces negativas, basadas en el miedo, estorben en tu camino de consolarte con amabilidad.

3. Desarrolla un estado de testigo

Eres más grande que tu miedo. Eres más grande que la ansiedad. Cuando te des cuenta de que estás estresado o abrumado, piensa: “no soy esta emoción. Puedo centrarme. Puedo desconectarme amorosamente de este estado abrumador y atestiguar amorosamente los sentimientos que estoy experimentando”. Darte cuenta de que eres más grande que el sentimiento, te relajará y ofrecerá otra perspectiva.

4. No eres responsable por el karma de otros

No dejes de recordarte que todo el mundo se merece la dignidad de seguir su propio camino. Esto te ayudará a evitar sentirte inapropiadamente responsable por lo que están atravesando los demás.

5. Visualiza

Imagina una luz blanca divina que sale de la corona de tu cabeza mientras que la oscuridad fluye de la base de tus pies. Esto reduce el estrés manteniendo el flujo de energía en tu cuerpo.

6. Pon tu mano sobre tu corazón

Justo como las mujeres consuelan a sus bebés dándoles palmaditas en el pecho, tú puedes poner tu mano sobre tu corazón para calmarte. El corazón está en medio del pecho, el centro del amor incondicional. Cuando lo toques, el amor se activará y empezará a enviar bioquímicos dichosos llamados endorfinas por todo tu cuerpo.

7. Practica la autocompasión

Tus pensamientos hacen una diferencia. Sé dulce contigo mismo cuando sea posible, evita castigarte. Recuerda mostrarte compasión cuando sientas estrés o angustia emocional. Reemplazar pensamientos negativos con positivos mejora tu bienestar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario