JUNTOS BIEN Felicidad > Psicología positiva >

PSICOLOGÍA

Cómo alcanzar la felicidad: tips para obtenerla diariamente

Para tener felicidad en nuestra vida, hay que buscarla a todo momento con una actitud positiva ante las situaciones.

Probablemente quieras sentir más felicidad en su vida. Despertar cada mañana con una sonrisa en el rostro, pensamientos de gratitud en la mente y ligereza en el paso. Suena maravilloso. Pero lograr la felicidad no es un lugar o un rasgo real, es una práctica diaria que te lleva a experimentar sentimientos positivos sobre ti mismo y el mundo que te rodea.

El tema de la felicidad ha recibido una atención considerable en las últimas décadas a través del trabajo de académicos en el campo de la psicología positiva.

Qué es la felicidad

Los datos emergentes sugieren que la felicidad es en realidad mucho más difícil de lo que parece. Para empezar, la felicidad es una emoción, como la ira, el miedo y la tristeza. Es una sensación positiva y placentera que entra y sale de su experiencia con el tiempo. En otras palabras, la felicidad no es un rasgo que describa algo fundamental sobre quién eres, es un estado del ser en un momento dado. Como tal, ¡no es razonable esperar sentirse feliz todo el tiempo! Además, lo que lleva a la felicidad es muy personal. La felicidad en un momento dado se verá afectada por una serie de cosas, como lo que disfrutas hacer, con quién estás, cómo se siente tu cuerpo, tu estado de ánimo y lo que valora de la vida.

Dado que la felicidad es un estado emocional, es mejor esforzarse por sentirse realizado y satisfecho con su vida que por ser "feliz". Cuanto mejor se sienta acerca de su vida en general, es más probable que experimente sentimientos de felicidad a lo largo del día.

La buena noticia es que hay muchas cosas que puede hacer para aumentar su satisfacción general con la vida, lo que lo llevará a más momentos de felicidad. Requiere una práctica diaria de monitorear tu propia mente porque lo satisfecho que te sientes tiene mucho más que ver con cómo percibes tu vida que con cualquier realidad objetiva. Aquí hay algunas habilidades que puede comenzar a practicar hoy.

felicidad.jpg
Felicidad: consejos para obtenerla.

Felicidad: consejos para obtenerla.

1. Sea agradecido.

Cuanto más pueda ver la bondad que ya hay en su vida, más positivamente se sentirá sobre usted y el mundo que lo rodea. Haga un esfuerzo deliberado por apreciar las cosas que ya tiene en su vida y que ama.

2. Cambie su forma de pensar.

Es fácil concentrarse en lo que no va bien en su vida y preocuparse por ello. Cambie sus pensamientos y actitudes para enfocarse en lo que ama de su vida y lo que puede cambiar acerca de lo que no va bien. Haga un esfuerzo por dejar de pensar en lo que no le gusta, no tiene y no puede cambiar.

3. Cultive relaciones positivas.

Todos necesitamos que las personas tengan un sentido de pertenencia y una conexión significativa. Cuanto más se conecte con otras personas que le agradan, ama, admira, disfruta y se sientes cerca, mejor se sentirá.

4. Encuentre el significado.

Tiene creencias fundamentales sobre lo que le importa, las cosas fundamentales que le dan sentido y propósito a su vida. Cuanto más conozca sus valores fundamentales y tome decisiones que reflejen esos valores, más satisfactoria se sentirá su vida.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario