JUNTOS BIEN cerebro > ejercicios mentales > salud mental

¡INTERESANTE!

Cerebro: Haga estos ejercicios mentales, si está aburrido

Entretenerse jugando con su memoria podría tener grandes beneficios para el cerebro, además de distraerle.

Los juegos en línea, Instagram, YouTube o Google, no siempre están disponibles para mantener la mente ocupada. Esto no significa que debas resignarte al aburrimiento sin hacer algo para ayudar a tu cerebro.

La ciencia ha demostrado que puedes tomar la estimulación externa y convertirla en entretenimiento interno, para promover la salud mental y reducir el aburrimiento.

Susan Krauss Whitbourne Ph.D. sugiere en el medio especializado Psychology Today, algunos juegos o ejercicios mentales que involucran el entrenamiento de la memoria. ¡Toma nota!

8 ejercicios mentales

1. Trata de recordar líneas de una película

Revisita todas esas grandes citas que te gustan sacar cuando compartes ingenio con otros aficionados al teatro o al cine. ¿Cuántas puedes traer a la conciencia consciente? ¿Cuáles fueron las más divertidas y cuáles las más conmovedoras?

2. Sumérgete en la escena de una pintura

Imagina una obra de arte conocida como uno de los nenúfares de Monet o la Noche estrellada de Van Gogh. ¿Cómo es caminar en el jardín o a orillas del río Sena? ¿Con quién estás?

3. Piensa en tu primer día de primaria

¿Quién fue tu profesor? ¿Qué te pusiste ese día? ¿Te divertiste? ¿Cuántas imágenes específicas puedes atraer a tu conciencia?

4. Crea una lista de invitaciones

Elige a las personas que más te gustaría que se unieran a ti en tu próximo evento social y luego trata de recordar los nombres de sus cónyuges o parejas. Si tienes problemas con los nombres, ¿al menos recuerdas sus caras?

5. Practica el Método de Loci

Prepárate para memorizar uno de esos discursos o escenas favoritas de una película, asociando cada frase u oración con una habitación de tu casa u otro lugar conocido. Luego ve qué tan bien lo haces cuando estás solo.

6. Planifica tus vacaciones

Cuando estás tratando de centrar tu mente en algo divertido, esto puede ser una excelente forma de ejercicio. De acuerdo con un estudio puedes usar la planificación de tu fin de semana como "vacaciones" para cosechar beneficios emocionales.

7. Organiza tu menú para la semana

Otro tipo de planificación que puede alejarte mentalmente de un desagradable episodio de aburrimiento es la comida. Además de ser entretenido, la planificación de comidas también puede beneficiar potencialmente tu salud.

8. Juega con cualquier estimulación sensorial

Mientras estás sentado en la silla del dentista, ¿Qué hay de la música que podría estar en el fondo? Si es una canción bien conocida, ¿puedes recordar la letra? ¿Cómo cambiarías la letra si pudieras?

(Fuente: Psychology Today)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario