JUNTOS BIEN Aumento de peso > Calorías > Dieta

¡OJO!

Aumento de peso: Esta es la causa número uno, dice dietista

El aumento de peso puede ocurrir por muchos factores, pero uno es el principal y pone en alerta al mundo. ¿Qué cambios hacer?

Desde 1975 la obesidad se ha incrementado en el mundo. Esa afirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre el aumento de peso que, si bien, puede desencadenarse por diversos factores -por ejemplo, la falta de ejercicio físico- hay una causa principal que hace que los kilos se agreguen a su masa corporal.

" El desequilibrio de calorías es el mayor problema, la causa número uno de aumento de peso ", indica la dietista nutricionista registrada Grace A. Derocha, RD, portavoz nacional de la Academia de Nutrición Dietética.

Según la especialista, entrevistada por la revista especializada Eat This, Nor That!:

La genética juega un papel importante, pero al final del día, si consume más calorías de las que quema, aumentará de peso. La genética juega un papel importante, pero al final del día, si consume más calorías de las que quema, aumentará de peso.

Entonces, el aumento de peso ocurre cuando n su dieta consume más calorías de las que su cuerpo necesita. En consecuencia, almacenará estas calorías extras en forma de grasa.

"Tienes x cantidad de células grasas en tu cuerpo (...) Un exceso de calorías puede aumentar la cantidad de células grasas y su tamaño", explica Derocha y agrega:

Además, comer alimentos procesados introduce más sustancias químicas en nuestro sistema que confunden a nuestro cuerpo. Cuantas más toxinas, existe la posibilidad de que las cosas salgan mal. Además, comer alimentos procesados introduce más sustancias químicas en nuestro sistema que confunden a nuestro cuerpo. Cuantas más toxinas, existe la posibilidad de que las cosas salgan mal.

Dieta y alimentos procesados

Precisamente, Trista Best, MPH, RD, LD, dietista registrada en Balance One, indicó al mismo medio que la causa número uno de la grasa en el abdomen es el consumo de alimentos procesados, como papas fritas empaquetadas, pan y horneados.

"Los alimentos y los nutrientes que ingerimos se vuelven parte de nosotros a nivel celular, y los nutrientes incorrectos pueden causar gases, hinchazón, aumento de peso y otros resultados negativos". Según la dietista:

La razón fundamental por la que los alimentos procesados dificultan la pérdida de grasa abdominal es que están compuestos principalmente de carbohidratos refinados y azúcar. La razón fundamental por la que los alimentos procesados dificultan la pérdida de grasa abdominal es que están compuestos principalmente de carbohidratos refinados y azúcar.

¿Cómo medir su peso?

Ahora, la pérdida de peso es el resultado de todo lo contrario: Ocurre cuando terminamos el día con menos calorías de las que consumimos.

Sí, sabemos que no es tan fácil de lograr, pero puede hacerse. Y algo que ayudará es saber la fórmula matemática del aumento de peso que indica el medio especializado:

Los investigadores han calculado que 1 libra de grasa corporal almacena alrededor de 3500 calorías de energía. Entonces, si reduce 500 calorías de su ingesta todos los días durante una semana. Eso es 500 x 7 = 3500 calorías. Perdería 1 libra de grasa en siete días.

Otra manera de perder calorías es moviéndote más. Si quemara 200 calorías adicionales por día a través del ejercicio y cortara solo 300 calorías de su dieta diaria, aún terminaría con un déficit de calorías de 3,500 al final de la semana: una libra de grasa desaparecida.

Trabajar en el establecimiento de hábitos alimenticios saludables, disfrutar de tantos alimentos integrales como sea posible, beber más agua y consumir menos alimentos procesados, también le ayudará a perder peso.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario