ALIMENTARSE

PRESTE ATENCIÓN

Estos son los peores alimentos para bajar de peso, según expertos

Si realmente quiere perder esos kilos de más, tache estos alimentos de su lista de compras del supermercado. Los rotulados como "light" o bajos en calorías pueden ser armas de doble filo.

Seamos realistas: la pérdida de peso puede ser complicada. Uno sabe que necesita comer alimentos que sean "saludables" y bajos en calorías, y eso conlleva a deshacerse de los carbohidratos refinados y el azúcar. Pero es un desafío saber qué comidas son realmente buenas para el organismo.

Los alimentos calificados como light son engañosos y, de hecho, pueden costarle cientos de calorías no deseadas. Al final del día, es importante que cree un déficit calórico para finalmente perder peso.

Deténgase a considerar el tamaño de las porciones, la cantidad de alimentos azucarados y la cantidad de calorías que consume. 

Algo es fundamental, para que tenga en cuenta. Por la misma cantidad de calorías, los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar no aportan muchos nutrientes, mientras que los alimentos con alto contenido de proteínas y fibra son mucho más saciantes.

A continuación, alimentos que podría pensar que siempre son una opción más saludable, pero en realidad son los peores para perder peso. 

Smoothie bowls

Están llenos de fruta fresca y brillante, pero pueden contener de 500 a 800 calorías, más el valor de algunos días de azúcar, dependiendo de lo que les agregue. Es muy difícil encontrar información nutricional sobre este plato de moda en los negocios, así que si realmente los disfruta, limítese a un tamaño más pequeño con fruta fresca y una fuente de proteína, como las nueces.

Sushi

El sushi sorprendentemente puede ser impredecible dependiendo de lo que elija. Tenga cuidado con cualquier cosa etiquetada como 'picante' o 'crujiente' y cualquier cosa con alioli u otras salsas rociadas. Por ejemplo, un rollo de atún picante tiene alrededor de 100 calorías más que un rollo de atún normal sin mayonesa picante. Concéntrese en mariscos con verduras y sopas a base de caldo. Y, si le encanta, elija un artículo con más calorías para completar su pedido.

Wraps

Pedir un wrap en lugar de un sándwich no le hará mejor. La gente a menudo se confunde cuando se trata de elegir. Aunque los wraps parecen delgados, y muchos perciben que tienen menos calorías, lo importante es ver qué tiene adentro y qué condimentos se usan.

Si lo suyo son los wraps, hágalos en casa, bajos en calorías y carbohidratos. Asegúrese de que tengan un alto contenido de fibra para que se sienta satisfecho. 

Aceite de coco

Muchas recetas paleo y cetogénicas están empapadas en este aceite con alto contenido de grasas saturadas, que si se exagera, puede descarrilar fácilmente su éxito. Trate el aceite de coco por lo que es, que es algo que debe usarse con moderación. El aceite de coco tiene aproximadamente 120 calorías por cucharada.

Caramelos sin azúcar

Sin azúcar no significa necesariamente saludable o sin calorías. Por ejemplo, usar chispas de chocolate sin azúcar para hornear puede ahorrar algunas calorías, pero no una cantidad significativa, por lo que el tamaño de la porción es clave.

Barras energéticas

Si come barras "energéticas" con regularidad, es posible que desee reevaluar esta opción, especialmente porque algunas contienen suficientes calorías para reemplazar una comida en lugar de un bocadillo. No todas las barras son iguales, por lo que es importante leer la etiqueta de ingredientes y tener una idea de cuántas calorías contiene. Cualquier cosa que supere las 250 calorías está entrando en territorio de reemplazo de comidas.

Frappuccinos

Estas bebidas congeladas que normalmente encuentra en una cafetería o en su Starbucks local realmente pueden caer más en la categoría de postres porque contienen azúcar agregada y calorías adicionales. En su lugar, opte por café simple o bebidas de café bajas en azúcar.

Snacks procesados

Algunos snacks procesados ​​contienen azúcar, grasa y calorías agregadas, que definitivamente pueden sumar. Opte por bocadillos a base de alimentos integrales como manzanas, almendras, nueces, hummus y zanahorias, etc. para reemplazar algo como una bolsa de chips todos los días.

Ensaladas en restaurants de comidas rápidas

Las porciones tienden a ser extra grandes, además, incluso los platos aparentemente saludables en restaurantes y lugares de comida rápida pueden estar llenos de grasa y calorías adicionales. Siempre es mejor intentar hacer su propia ensalada en casa. Si come fuera, verifique la información nutricional. Asegúrese de pedir también el aderezo a un lado y omita los condimentos adicionales como croutones y frutas secas.

Granola

La granola puede ser un buen snack. Sin embargo, no todas las opciones se crean por igual. Busque granolas que sean más bajas en azúcar y más altas en proteínas. La mayoría contienen azúcar extra y son altas en calorías, lo que puede sabotear su pérdida de peso. Además, el tamaño de la porción es a menudo mucho más pequeño que la porción que realmente comemos.

Gaseosas dietéticas

No se deje engañar por el hecho de que las gaseosas dietéticas no contienen calorías. La investigación ha vinculado el consumo de estas con el aumento de peso, donde las personas que las beben tenían más probabilidades de tener presión arterial alta y azúcar en sangre alta que los no bebedores.

Fruta seca

La fruta seca en realidad es muy rica en azúcar. Dado que es tan rica, también es difícil ceñirse al tamaño de una porción. Piense en la mezcla de frutos secos, por ejemplo. Si no tiene cuidado, ¡fácilmente podría terminar comiendo hasta tres porciones a la vez! En su lugar, coma frutas secas con moderación y siempre trate de optar por frutas frescas.

Aderezo sin grasa

Puede pensar que el aderezo sin grasa es más saludable que poner una opción espesa y cremosa o a base de aceite en su ensalada. A menudo, el aderezo sin grasa es más alto en azúcar para compensar la falta de grasa, y no lo ayudará a sentirse satisfecho. Nada mejor que un chorrito de aceite de oliva y limón.  

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario