Alimentarse

RIQUÍSIMOS PARA LA MERIENDA

Cómo hacer alfajores de maicena: receta fácil y paso a paso

Los alfajores de maicena forman parte de las mesas dulces de los argentinos y tienen muchos adeptos debido a la tierna masa de las tapas y la combinación del dulce de leche y el coco. Mirá qué fácil es hacerlos, a continuación. Además, un video que muestra el procedimiento paso a paso.

Ingredientes:

Harina 0000 125 gr

Maicena 190 gr

Azúcar impalpable 90 gr

Yemas 3

Manteca 160 gr

Polvo para hornear 1 cda

Ralladura de 1 limón

Preparación: batimos la manteca junto con el azúcar y la ralladura de limón por 4 minutos, le agregamos las yemas y continuamos batiendo hasta que notemos que la preparación queda cremosa. Por último le agregamos todos los ingredientes secos y continuamos batiendo hasta que notemos que la masa se formó. La enfilmamos y la llevamos a la heladera por una hora.

Una vez que la masa esta bien fría la vamos a estirar para que quede de 5 mm de espesor, cortamos las tapas de alfajores y las colocamos en una placa enmantecada y enharinada (un truco para que no pierdan las formas, las llevamos por 30 minutos a la heladera).

Cocinamos las tapas en un horno de 180º por 10 minutos, o hasta que notemos que las tapas hicieron base, la características de estas tapitas es que no tienen color, por eso no las cocines de más.

Una vez frías las tapas, hacemos el armado de los alfajores. Colocamos en una de las tapas dulce de leche repostero, es mejor colocarlo con una manga pastelera para que quede más prolijo, colocamos por encima la otra tapa, presionamos retiramos con un cuchillo el excedente de dulce de leche y por todo el borde lo rebozamos con coco rallado.

Esta receta es del cocinero Matías Chavero. Mirá el video paso a paso, acá. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario