DINERO Pobreza e indigencia en Argentina: Las regiones más afectadas (y las menos) Tras datos del INdEC, la consultora Politikon Chaco analizó cómo creció la pobreza y la indigencia en cada zona de la Argentina y en los aglomerados urbanos.
SOCIEDAD Subió fuerte la pobreza y fue del 32,3% en la 1ra parte del año El resultado implica un fuerte salto respecto del segundo semestre de 2025. La indigencia también subió y alcanza al 7,5% de la población.
DINERO INDEC: La línea de pobreza de marzo fue de $1.434.464 La inflación de marzo fue de 3,4%, un valor alto pero esperado. El INDEC también evaluó las canastas alimentaria y básica. Estos son los aumentos.
DINERO El ingreso familiar mínimo para quedar fuera de la pobreza fue de $1.160.780 La canasta básica alimentaria y total aumentaron 1% en agosto. Marcan la línea de indigencia y de pobreza, respectivamente.
DINERO La línea de pobreza en junio fue de $1.128.398 para una familia "tipo" Se publicaron las canastas básicas, que miden la línea de indigencia y de pobreza. Aumentaron 1,1% y 1,6% respectivamente intermensual.
DINERO La pobreza en la Ciudad bajó al 19,9%, pero persisten focos críticos Con un importante crecimiento de la clase media, la pobreza quedó abajo del 20%, un indicador no visto desde 2019.
DINERO La canasta básica alimentaria cayó por primera vez desde mayo 2020, en plena pandemia Hoy se conocieron los datos de la canasta básica alimentaria y total de mayo. Las nuevas líneas de pobreza e indigencia.
DINERO Pobreza: El Indec difunde un índice por debajo del 40% (y explican lo que NO refleja y el "engaño") El Indec difunde un nuevo índice de pobreza y los especialistas esperan ver una cifra por debajo del 40%, y explican los motivos y qué es lo que NO refleja el dato.
ACTUALIDAD Pobreza en Santa Fe: El hambre avanza y la demanda social aumenta El 2024 en Santa Fe cerró con más de 300 comedores populares. La demanda alimentaria creció un 30%, por lo que la pobreza y la indigencia siguen preocupando.
POLÍTICA Javier Milei cierra el año con notable baja en pobreza e indigencia Por caída de inflación, aumento en la AUH y la tarjeta Alimentar, el año de la administración Milei cierra con menos pobreza y la indigencia