Real Madrid y Atlético Madrid se enfrentaron en los cuartos de final de la Champions League, donde los “Merengues” se impusieron por penales ante los “Colchoneros”. Los protagonistas, más precisamente los jugadores (Mbappé, Rüdiger, Ceballos y Vinicius) de la “Casa Blanca” se burlaron de los hinchas del “Aléti”. UEFA tomó cartas en el asunto y su resolución fue no solo suave, sino graciosa, y rozó la falta de respeto hacia los hinchas “Colchoneros”
DA RISA
UEFA y la sanción "de chiste" que le impuso a Rüdiger y Mbappé
Por las burlas de los jugadores del Real Madrid (Mbappé, Rüdiger entre otros) ante los hinchas del “Aléti”, UEFA impone una sanción que da gracia.
Madrid-Atlético y las sanciones impuestas por UEFA
De una época para acá los jugadores dejaron de comportarse como tales, y comenzaron a ser jugadores/hinchas, haciendo cantos a los jugadores de otros equipos cuando vencen, gestos a la tribuna contraria, burlas luego de un partido a los simpatizantes del otro equipo, y hasta comentarios desubicados en el vestuario. El problema es que nadie les dice que hay cosas que ellos no deben hacer, y se las deben dejar a los hinchas, pero si cuando las hacen, un organismo como UEFA sanciona de chiste, entonces seguirán por el mismo camino.
Luego de consumada la victoria de Real Madrid sobre Atlético Madrid en los octavos de final de Champions League los jugadores del “Merengue” se pararon frente a la hinchada del “Colchonero” y comenzaron a cantar y a burlarse por la eliminación. Los más comprometidos fueron 4, Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Dani Ceballos y Vinicius.
El alemán se pasó su dedo pulgar por el cuello con cara de loco y les hizo la seña de que les iban a cortar el cuello, Kylian Mbappé se reía de forma burlona y los señalaba, luego Ceballos y Vinicius (el hombre que pide respeto y no lo tiene al rival) hicieron lo suyo.
Los cuatro quedaron en el ojo de la tormenta. La resolución fue una falta de respeto al hincha del Atlético Madrid. Vinicius fue absuelto, Dani Ceballos no fue sancionado y recibió una multa de 20 mil euros, y atentos a las sanciones de Rüdiger y Mbappé. El alemán deberá pagar 40 mil euros y el francés 30 mil, en cuanto a la sanción recibieron 1 partido de suspensión en Champions League, pero atentos a la letra chica. El mismo queda en suspenso durante un año, si tienen buen comportamiento entonces se les levanta la sanción.
Una sanción de chiste, como dicen en España. Esto no solo marca la impunidad que tienen algunos jugadores sino ciertos clubes, ya que si no se tratara del Real Madrid entonces las cosas serían diferentes. Seguramente Florentino y su gente movieron los hilos para que UEFA saque este débil comunicado de sanciones.
+ de Golazo24
Mundial de Clubes: León y Alajuelense buscan su lugar recurriendo al TAS
Escándalo: Un árbitro del VAR sorprendido en un portal de apuestas en pleno partido
ESPN: La insólita chicana de Diego Monroig a Racing de Gustavo Costas