GOLAZO24 Talleres > Instituto > Córdoba

PARTIDAZO

Talleres fue más pero no pudo pasar del empate contra Instituto

Instituto y Talleres empataron 2 a 2. La T finalizó 1 a 0 abajo en el primer tiempo, lo dio vuelta en el segundo y la Gloria lo empató en el final.

El primer clásico cordobés de la Copa de la Liga, entre Talleres e Instituto, terminó en un emocionante 2 a 2. La T finalizó 1 a 0 abajo en el primer tiempo, pero en el segundo barrió de la cancha a la Gloria, quien evitó ser goleado por su arquero, y logró empatar gracias a un error propio de Talleres.

Si bien ambos equipos de la provincia de Córdoba hacen de local en el Estadio Mario Alberto Kempes, Instituto fue local en el encuentro que comenzó a las 19.00 horas y marcó el final de la fecha número 4 de la Copa de la Liga. Los dos conjuntos de la Zona A venían de ganar en la fecha anterior: La Gloria por 2 a 0 a Banfield, y Talleres 4 a 1 a Rosario Central.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1757173592607916099&partner=&hide_thread=false
image.png
Talleres igualó con Instituto en un partidazo de la Copa de la Liga.

Talleres igualó con Instituto en un partidazo de la Copa de la Liga.

A pesar del esfuerzo de Roffo, Talleres llegó al empate a los 16’ luego de un desborde de Alejandro Martínez (ingresó por Federico Girotti en el entretiempo) quien tiró un centro atrás que Benavídez estrelló contra la cara del arquero de Instituto. Luego de esa carambola, la pelota le cayó a Nahuel Bustos, quien la clavó al ángulo de zurda.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1757184484376547512&partner=&hide_thread=false

El segundo tiempo fue todo de Talleres, que arrinconó contra su propio arco al Instituto de Diego Davove. A los 2 minutos comenzó el gran trabajo del arquero Manuel Roffo (a préstamo desde Boca) quien contuvo en 2 tiempos un violento remate desde afuera del área de Marcos Portillo. En los primeros 7 ‘ el arquero contuvo 3 disparos de larga distancia.

Desde ese momento, Rubén Botta se convirtió en amo y señor del mediocampo y condujo el partido al ritmo de su habilidad. A los 24' el mismísimo Botta bajó con el pecho un pelotazo de Lucas Suárez y de volea la clavó al ángulo derecho de Roffo. Con este golazo, Talleres parecía que iba a golear a Instituto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1757186777750593661&partner=&hide_thread=false

Solo 4 minutos más tarde, Mastrángelo cobró un penal sobre el ex Colón de Santa Fe, pero luego lo anuló mediante el VAR. Igualmente, los dirigidos por Walter Ribonetto no se detuvieron y a los 34' Juan Carlos Portillo estrelló un remate en el travesaño.

Pero cuando parecía que el partido ya estaba liquidado a favor de Talleres, el mediocampista colombiano Juan Portilla entregó mal hacia atrás, la pelota le quedó a Silvio Romero con el equipo rival descompensado en defensa. Romero condujo unos metros, asistió a Gregorio Rodríguez, y este puso el 2 a 2 con un remate violento al palo izquierdo de Herrera.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1757190358432092374&partner=&hide_thread=false

Ruben Botta: la figura del clásico entre Instituto y Talleres

Luego del partido contra Instituto, la figura de Talleres y del clásico fue entrevistado por ESPN, donde dejó en claro: “Me voy con mucha bronca porque creo que merecimos ganar. En el segundo tiempo los metimos en un arco. Demostramos que estamos bien, nos empataron por una equivocación nuestra. Tenemos una revancha el jueves y lo tenemos que dar vuelta”, Ruben Botta.

image.png
Talleres empató con Instituto en el clásico cordobés de la Copa de la Liga.

Talleres empató con Instituto en el clásico cordobés de la Copa de la Liga.

“Ellos jugaron su partido, no nos dejaban jugar, pero creo que en el segundo tiempo se cansaron y nosotros los metimos contra un arco. Intentamos jugar, que es lo importante. Ellos no intentaron jugar nunca. Nos vamos con bronca por la manera en la que nos empataron”, sentenció el zurdo.

Sobre el penal que le cobraron y que luego anuló el VAR, Botta dijo “Para mí me toca, yo ya le había ganado la posición, si no no me voy a tirar. Me gustaría verla, estoy con mucha bronca”.

Más contenido en Urgente24

Boeing 747 de la venezolana Emtrasur ya se encuentra en Florida

El parque acuático gratuito para niños y jubilados

Carta Abierta a Javier Milei de vicegobernadores PJ

"Cortar el incentivo docente pone en riesgo el comienzo de clases"